28 de abril de 2010

molotov el carnal de las estrellas

Cobertura tercer día de huelga de hambre

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Por la mañana en la Asamblea informativa matutina se presento un representante de agrupaciones sindicales de Francia, quien a nombre de sus compañeros respaldo la lucha del SME. Dijo que aun cuando en su país pueden pasar violaciones a los derechos de los trabajadores, ninguna es tan brutal como en México, o la que les hicieron a los miembros del SME. "La solidaridad entre de los trabajadores es una autosolidaridad".



Posteriormente a nombre del Gobierno Legítimo, Jesús Martín del Campo dió el respaldo total y manifesto que miembros de las casa del movimiento, de la resistencia civil pacífica y ciudadanos estarán día y noche con los electricistas acompañando esta nueva acción de lucha para restituir las garantias de los trabajadores. Recordo como Caligula nombro a un caballo como Consul, y lo comparo con que calderón nombro a una bestia como Secretario del Trabajo.



Ya en la presentación de los huelguistas, Humberto Montes de Oca refirió la importancia de la lucha y paso a nombrar a cada uno de los smeitas que se agregan a la lucha, cada uno de los compañeros fue respaldado por los aplausos. Posteriormente un huelguista tomo el microfono para pedir el apoyo y decir que los trabajadores continuan en lucha en contra de este ilegal decreto.



Después Fernándo Oliva Secretario de Educación y Propaganda, describe a los medios de comunicación las acciones que estarán tomando en el transcurso del día. Adelante de él un trabajador que se agrego a los huelguistas, originario de Cuernavaca, tomo la palabra para referir que ellos estarán hasta las últimas consecuencias por recuperar su trabajo que este enano usurpador les quito con un decreto ilegal.



Por ultimo el discurso de Martín Esparza

La Jornada: Atacan en Oaxaca a observadores extranjeros; al menos dos muertos

La Jornada: Atacan en Oaxaca a observadores extranjeros; al menos dos muertos



Atacan en Oaxaca a observadores extranjeros; al menos dos muertos
El lunes el líder de la organización advirtió que no les permitiría el paso
Pretendían llegar al municipio autónomo de San Juan Copala, sitiado por pistoleros

El gobierno estatal se deslinda
Octavio Vélez y Matilde Pérez
Corresponsal y reportera
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de abril de 2010, p. 39
Oaxaca, Oax., 27 de abril. Hombres armados, al parecer militantes de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), vinculada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), balearon una caravana de observación civil internacional que se dirigía al municipio autónomo de San Juan Copala, en la región de la Mixteca, sede del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui-Independiente (MULT-I), con un saldo extraoficial de dos muertos, 15 heridos y un número no determinado de desaparecidos.

Wilfrido Almaraz Santibáñez, subprocurador regional de Justicia en la Mixteca, dijo que una de las lesionadas comentó que fallecieron dos integrantes de la caravana, al parecer extranjeros. La reportera Érika Ramírez y el fotógrafo David Cilia, de la revista Contralínea, quienes cubrían el recorrido, fueron repostados como desaparecidos por ese medio.

Hasta el cierre de esta edición la policía no había podido acercarse a San Juan Copala porque presuntos integrantes de la Ubisort la repelía a balazos. Los agentes declararon que algunos vehículos en que se desplazaban los miembros de la caravana quedaron destrozados y se presume que los agredidos huyeron al monte. Este miércoles la policía intentaría llegar a la comunidad.

Francisco López Bárcenas, de la Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos, dijo que también se desconocía el paradero de Viris Jacola y Meni Morne, de Finlandia; David Casinori, de Italia; Martín Santana, de Bélgica, y de los oaxaqueños David Venegas, David Arellano y Rubén Valencia.

Jorge Albino Ortiz, portavoz del municipio autónomo, dijo que San Juan Copala está sitiado por paramilitares de la Ubisort y no hay electricidad. Han cortado el agua, no hay clases desde enero, no hay médico (y) cuando las mujeres salen en busca de agua o comida son acosadas.

En un comunicado, la Comisión Diocesana de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Oaxaca Antequera (Codijup), el Centro Regional de Derechos Humanos Bartolomé Carrasco Briseño (Barca-DH) y el Frente de Organizaciones Sociales de Izquierda (Fosdi) informaron que la misión, integrada por defensores de derechos humanos de Finlandia, Italia, Bélgica y Alemania, así como miembros de organizaciones adheridas a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y miembros de la Red de Radios y Comunicadores Indígenas del Sureste Mexicano, viajaban en varios vehículos cuando fueron agredidos alrededor de las 14:50 horas cerca de La Sabana, poblado situado antes San Juan Copala, por hombres armados apostados a la orilla del camino.

La caravana pretendía entregar alimentos, ropa y cobijas a la comunidad del municipio autónomo, pues en las dos semanas recientes la Ubisort cerró el único acceso a San Juan Copala. Asimismo, los observadores tenían la intención de supervisar el regreso de los profesores de la sección 22 del SNTE –que dejaron el poblado hace cuatro meses debido a la violencia– y para documentar los atropellos contra la población.



AFIRMAN COMPINCHES DEL PAN EN PUEBLA QUE EL PT VIVIO DEL DINERO DE MARIO MARIN

SOBERANIA POPULAR: Constructoras de dirigentes del PT recibieron 47 mdp de obra del gobierno: Convergencia

Constructoras de dirigentes del PT recibieron 47 mdp de obra del gobierno: Convergencia

MÓNICA CAMACHO

Constructoras relacionadas con los dirigentes del Partido del Trabajo (PT) recibieron contrados de obras por un total de 47 millones de pesos a lo largo del sexenio de Mario Marín Torres, por lo que ahora se encuentran al servicio del candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Javier López Zavala, denunció el dirigente del Partido Convergencia (PC), José Juan Espinosa, al sostener que la coalición Compromiso por Puebla, de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza y Convergencia (PC), es la única opción que tienen los ciudadanos para concluir con la “dictadura” priista en el estado.

De paso, censuró que la alianza Puebla Avanza se asuma como la defensora de la educación pública y la economía familiar, cuando en la administración marinista se ordenó la desaparición del Instituto de Becas y Crédito Educativo y se impulsó un “programa fraudulento” de reemplacamiento para la instalación de chips localizadores que nunca funcionaron.

José Juan Espinosa concedió una entrevista a La Jornada de Oriente después de mantenerse alejado de los medios de comunicación durante un mes. En el encuentro, el ex legislador local reconoció que el ambiente electoral es adverso para el postulante a gobernador por Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, ante el control que tiene el PRI sobre el Instituto Electoral del Estado (IEE) y los medios de comunicación locales.

Sin embargo, se dijo confiado en que el frente opositor sorteará las adversidades y ganará la jornada electoral del 4 de julio próximo, debido a que tiene a un aspirante a Casa Puebla “con luz propia”, mientras el Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista registraron como abanderado a un “pelele” de Marín “que ha ocupado cargos públicos bajo la sombra de su patrón”



#radioamlo En vivo por www.radioamlo.org el papá de David Cilia periodista atacado en la carabana #denuncia @contralinea

Rebelion. Garzón, ¿un héroe de los derechos humanos?

Rebelion. Garz�n, �un h�roe de los derechos humanos?


Garzón, ¿un héroe de los derechos humanos?

Alvar Chalmeta
Diagonal

Cuando redoblan los llamamientos a respaldar a Garzón, reconocidas voces en la defensa de los derechos humanos alertan ante la paradoja de presentar como valedor de las libertades a este juez.


“No podemos sino oponernos a la designación del juez Baltasar Garzón como defensor de derechos humanos, cuando su actuación ha sido, mientras le era favorable a sus intereses, idéntica a la que ahora denuncia”. Así de contundente termina el manifiesto, titulado La Paradoja de Garzón, hecho público a mediados de abril por 26 conocidos activistas en la defensa de los derechos humanos del Estado español.

Según Jorge del Cura, del madrileño Centro de Documentación contra la Tortura, y uno de los firmantes del manifiesto “es necesario e imprescindible investigar todas y cada una de las responsabilidades de los crímenes del Franquismo, pero esta investigación no puede servir para avalar y dar un barniz democrático a un tribunal como la Audiencia Nacional (AN). El manifiesto –añade– nace ante el estupor y la indignación de ver cómo se presenta a Garzón como un héroe de los derechos humanos al tiempo que se oculta, o se silencia, su papel y, sobre todo, el de la Audiencia Nacional en el retroceso de las libertades en el Estado español”.

Y es que los nombres del juez estrella y el de este tribunal especial están íntimamente ligados desde que en 1988 Garzón se incorporara a la Audiencia Nacional como juez instructor. Una dilatada carrera durante la cual Garzón ha marcado su estilo. “Si entendemos el juez de instrucción como un juez garante de los derechos fundamentales de los investigados, Garzón no aprueba: no materializa su función de control de la labor policial y se limita a reproducir los atestados de la policía en los autos judiciales” describe Benet Sallelas, letrado catalán que ha tenido que lidiar con diferentes ocasiones con los sumarios de este juez. “Ha utilizado siempre un modelo totalmente inquisitivo, dificultando mucho la labor de las defensas. Parece que ahora le ha pasado algo parecido”.

El titular del juzgado nº 5 de instrucción no ha sido un juez más de la AN. Para el abogado vasco Julen Arzuaga, de Behatokia, un observatorio vasco de derechos humanos y uno de los impulsores del manifiesto crítico con Garzón, éste “es el creador de la interpretación extensiva del ‘todo es ETA’. Él diseñó el empleo ambiguo del derecho penal y de su brutal intromisión en la vida política pública. Es el responsable de toda esa línea de intervención que supone dejar en suspenso los derechos políticos de un sector importante de la sociedad vasca”. Y lo ha hecho, según Arzuaga, “impulsando sumarios de motivación política y recurriendo al derecho Penal del enemigo, ese derecho que juzga, condena y encarcela, no por lo que has hecho, sino por lo que eres y piensas”.

Y el juez ha ido marcando línea. Como afirma del Cura, “la AN, con Garzón a la cabeza, adelantaba, exigía y daba un aparente barniz legal a las modificaciones para endurecer la legislación en cada momento”.

La purga de la sala cuarta

Lo sucedido con los jueces de la sala cuarta de lo penal de la AN es un buen ejemplo del sesgo que imprimió Garzón. El veterano August Gil Matamala, ex presidente de la Asociación de Abogados Demócratas Europeos recuerda este caso: “Garzón es un juez instructor con facultades enormes, pero sus decisiones se pueden revisar y recurrir en un nivel jurisdiccional superior: la sala cuarta de lo penal de la Audiencia. Dos magistrados no se dejaron embaucar por su visión desorbitada del tejido asociativo vasco y, desde finales de los ‘90, revocaban numerosos procesamientos.

Entonces los magistrados sufrieron una campaña mediática de desprestigio”. Posteriormente, en febrero de 2002, en un confuso caso, la sala cuarta dejó en libertad a un narcotraficante, que se dio a la fuga. Sus jueces fueron fulminantemente expedientados, suspendidos e inhabilitados por seis meses. Tras aquella drástica sanción, en los pasillos del tribunal, la letanía de su personal fue la misma: “Cotino (entonces director general de la Policía) y Garzón han tomado la AN”. En 2004, el Supremo consideró inmotivada la suspensión y los magistrados fueron rehabilitados y se reincorporaron a la Audiencia.

“Pero –sostiene Gil Matamala– el daño ya estaba hecho: desde entonces ninguna sala de la AN se atreve a cuestionar las decisiones de Garzón”. En ello abunda Fernández: “Sin recordar aquella batalla es hoy imposible comprender instrucciones y sentencias como la del macroproceso 18/98 o el cierre de los periódicos Egin y Egunkaria o la equiparación de desobediencia civil y terrorismo”.

Impasible ante la tortura



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ATACAN CARAVANA POR LA PAZ EN OAXACA. DOS PERIODISTAS DE COTNRALINEA SIGUEN DESAPARECIDOS

Grupo armado ataca caravana de paz en Oaxaca | Revista Contral�nea |


Grupo armado ataca caravana de paz en Oaxaca
Autor: Contralínea
Sección: General

27 ABRIL 2010

Pasado el medio día de hoy, 27 de abril de 2010, fue emboscada la caravana de paz que llevaba víveres a la comunidad autónoma de San Juan Copala, municipio de Juxtlahuaca, Oaxaca. Según información de organizaciones civiles, el ataque ocurrió en el paraje conocido como La Sabana, ubicada aproximadamente a un kilómetro del municipio autónomo.


Servidores públicos del gobierno de Ulises Ruiz, consultados por Contralínea, afirman que a la zona no entran policías (federales, estatales ni municipales), por su alta conflictividad.

La caravana está conformada por alrededor de 40 defensores de derechos humanos, observadores internacionales y periodistas, entre ellos dos reporteros de este semanario: Érika Ramírez y David Cilia.

Hasta el momento se desconoce el número de víctimas –por la incomunicación de la zona–, pero se asegura que hay muertos y heridos. Contralínea lamenta esta agresión y manifiesta su preocupación por la seguridad de sus dos periodistas.

La comunidad autónoma de San Juan Copala, conformada por más de 700 habitantes, enfrenta un cerco paramilitar derivado de la disputa entre organizaciones como la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (de filiación priista), el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui y el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (impulsor del municipio autónomo).


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Huelga de Hambre SME (Misa)

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NOTICIAS DIGITAL: Criminalizar Humanos en Arizona

NOTICIAS DIGITAL: Apagón Televisa (¿Porqué le dicen el Semen a Carlos Marín?)

Fuera comida chatarra de las escuelas



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL PODER DEL CONSUMIDOR: LA VERDADERA HISTORIA DEL TIGRE TOÑO

Estimado(a) consumidor(a):

Como sabes, uno de los principales problemas asociados a la obesidad infantil es el consumo frecuente de cereales de caja, pues en su contenido predomina la harina refinada (con muy bajo contenido de nutrientes) y el azúcar (hasta 40% del peso del producto).

Además, estudios recientes demuestran que las peores marcas de cereal para niños son las que gastan más en publicidad, que por lo general es engañosa ya que afirma que estos productos poseen cualidades ficticias.

Por ello, Cacto Producciones y El Poder del Consumidor acabamos de lanzar un video que relata con humor la historia del Tigre Toño, el ícono de los cereales endulzados.

Confiamos en que disfrutarás este video. Además, creemos que puede ser una herramienta útil para abrir los ojos de aquellas personas que aún titubean entre el engaño publicitario, que las incita a comprar estos cereales, y la información médica y científica que señala la amenaza que representan para la salud y el desarrollo infantil.

Te invitamos a ver y difundir este video en:
 http://www.elpoderdelconsumidor.org/videos-enga-o-publicitario.html

Y si lo quieres desplegar en tu blog o en otro sitio web, puedes bajar el código necesario en:
http://www.youtube.com/watch?v=AiNS1XP_5NI

¿MEJORA EL TRANSPORTE?: Los usuarios del Macrobús en Guadalajara nos dicen  qué problemas resolvió este nuevo sistema de transporte y qué le falta. Hay polémica, pero en estos temas la mejor opinión siempre la tienen quienes usan el transporte público con regularidad:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/videos--movilidad-y-eficiencia.html)

CHATARRA: Si aún no ves el video “La verdadera historia de la comida chatarra”, te sugerimos que no te lo pierdas:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/videos--nutrici-n-y-salud.html)

UN TIP DE BIENESTAR: Te conviene beber entre 1.5 y 2 litros de agua pura al día, dependiendo del clima. Si en tu localidad el agua de la llave es buena, tómala. Es más barata y contiene minerales esenciales que no contienen las aguas purificadas.

Atte.
El Poder del Consumidor



Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Histrorias Endulzadas "kelloggs"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Boletin 164 de mano en mano

LO BAJAN DE AQUI: http://www.4shared.com/document/mrmVu_eX/boletin_164_DE_MANO_EN_MANO.html