5 de abril de 2010

PARAISOS FISCALES. LA GRAN EVASIÓN (VÍDEO)

Paraisos Fiscales. La Gran Evasi�n (v�deo) | Portal de Econom�a Solidaria

PARAISOS FISCALES. LA GRAN EVASIÓN (VÍDEO)
Denuncia Mundo Varios Vídeo Martes, 30/03/10

¿Quién no ha oído hablar de los Paraísos Fiscales? ¿Pero… para que sirven los Paraísos Fiscales o cual es la razón de ser de los Paraísos Fiscales?
Bueno pues los Paraísos Fiscales existen porque existe el dinero, ni más ni menos, ya que sirven para esconder dinero. ¿Para esconder dinero? Sí, para esconder dinero. ¿Y quién esconde dinero en los Paraísos Fiscales? Pues… los ricos esconden dinero para no pagar impuestos, las empresas esconden dinero para no pagar impuestos, las mafias esconden dinero para no ser descubiertas, el terrorismo esconde dinero para no ser descubierto también. Pero los Paraísos Fiscales no sirven únicamente para no pagar impuestos, pues también sirven para ocultar pérdidas, como en el caso de los bancos que los utilizan para este fin, para ocultar pérdidas ¡Recuerden, la Banca no puede perder nunca, siempre tiene que mostrar beneficios! Las grandes empresas que cotizan en Bolsa también ocultan pérdidas para que las Bolsas no se hundan y por último y esto ya es el “cagarse” los Estados también esconden pérdidas o déficits como ha ocurrido con Grecia recientemente. Si alguien cree que el caso de Grecia es un caso aislado ese alguien es un ingenuo.

MÁS DE 500 CIENTÍFICOS Y REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL CONTRA LOS TRANSGÉNICOS

M�s de 500 cient�ficos y representantes de la sociedad civil contra los transg�nicos | Portal de Econom�a Solidaria


MÁS DE 500 CIENTÍFICOS Y REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL CONTRA LOS TRANSGÉNICOS
Estado español Transgénicos Varios Martes, 23/03/10

Organizaciones de la sociedad civil han anunciado hoy nuevas movilizaciones conjuntas contra el uso de transgénicos en agricultura y alimentación. Tras protagonizar el pasado año en Zaragoza la mayor protesta contra los transgénicos que se recuerda en Europa en 2009, la situación en España sigue siendo desastrosa.
Frente a la defensa de los intereses de las multinacionales que representa el Gobierno y la imposición de la patata transgénica por la Comisión Europea, la sociedad española mostrará su rechazo a través de acciones y una nueva manifestación el 17 de abril en Madrid.
Hoy se ha presentado la nueva edición de la Declaración de la Sociedad Civil contra el uso de transgénicos en agricultura y alimentación, con el apoyo de más de 500 científicos, docentes y representantes de multitud de sectores sociales.
España sigue siendo el único país de la UE que cultiva transgénicos a gran escala, y ha sido de los pocos países en apoyar a la Comisión Europea para aprobar el cultivo de la patata Amflora, modificada genéticamente para usos industriales. En 2009, España cultivó más de 76.000 hectáreas de maíz transgénico y albergó la mitad de los ensayos experimentales al aire libre con estos peligrosos cultivos. Todo esto en una situación de absoluta falta de transparencia y control. Frente a esta posición, países como Francia, Alemania, Austria, Grecia, Luxemburgo, Irlanda, Polonia, Hungría o Italia han puesto freno a los transgénicos en su territorio.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿ACASO NO SOY UNA MUJER? - Radialistas Mujeres - Radioclips en audio mp3

�ACASO NO SOY UNA MUJER? - Radialistas Mujeres - Radioclips en audio mp3


¿ACASO NO SOY UNA MUJER?

Sojourner Truth nació esclava. Encontró en la Biblia la fuerza para conquistar su libertad.
Escuchar el audio (04:51) - Inserta el audio en tu web
¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: García Luna: la prueba de fuego ¿PODRA EL CORRUPTO CON INSEGURIDAD EN JUAREZ?

La Jornada: Garc�a Luna: la prueba de fuego


García Luna: la prueba de fuego
John M. Ackerman
D
os años y 5 mil muertos después de haber iniciado el Operativo Conjunto Chihuahua, Felipe Calderón finalmente ha aceptado la triste realidad del fracaso de su estrategia de militarización de la seguridad pública. Este mismo lunes, el general Guillermo Galván entregará a Genaro García Luna el mando en Ciudad Juárez y con ello dará inicio el relevo paulatino de los soldados que patrullan las calles de esa ciudad por agentes de la Policía Federal (PF).

El tiempo ha demostrado que los militares ni saben ni pueden ni quieren convertirse en policías preventivos. Hace dos semanas, Janet Napolitano tuvo un momento de lucidez cuando afirmó que las fuerzas castrenses no han ayudado en nada a resolver la grave crisis de esa ciudad fronteriza. Ciudad Juárez es hoy un caso ejemplar a nivel internacional del craso error que significa la implementación de una estrategia que solamente ha provocado mayor violencia, impunidad y corrupción.

Sin embargo, el cambio de chalecos olivos por chamarras azules no resolverá el problema por sí solo. El fracaso en la lucha contra el crimen organizado ha sido principalmente una derrota de la policía federal, no de las fuerzas armadas. La propaganda oficial busca vender la idea de que la PF está integrada por un conjunto de robocops armados hasta los dientes, con conocimientos sofisticados en inteligencia criminal e intachable honorabilidad. Pero los resultados desnudan una realidad totalmente distinta.

El 21 de agosto de 2008 se firmó el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad en Palacio Nacional. En este documento la clase política prometió lograr la depuración y fortalecimiento de las instituciones de seguridad y procuración de justicia. Específicamente, los políticos se comprometieron –para cumplir en un plazo máximo de un año– a perfeccionar los mecanismos de reclutamiento, selección, capacitación, promoción y retiro de los elementos de las instituciones policiales del país, así como a crear un modelo nacional de evaluación y control de confianza

Hoy, sin embargo, no existe ningún indicador palpable que nos permita entrever que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) haya podido cumplir con estos ambiciosos objetivos aun con el abultado presupuesto de 32 mil millones y más de 40 mil servidores públicos en activo durante 2009. Los exámenes de control de confianza han resultado ser un fiasco y la capacitación especializada que supuestamente reciben los policías federales no ha tenido impacto alguno en su efectividad.

Habría que exigirle al gobierno que nos informe a la ciudadanía respecto del perfil exacto de los agentes que a partir de ahora se encargarán de la seguridad pública en Ciudad Juárez. ¿Serán nuevos reclutas ingresados por conducto del nuevo sistema o ya cuentan con algunos años dentro de la PF? ¿Dónde y en qué trabajaron antes de su ingreso a la PF? ¿Qué tipo de capacitación tienen? ¿Qué calificaciones han recibido en los exámenes de control de confianza y en las evaluaciones a su desempeño? ¿Han recibido algún entrenamiento especial en derechos humanos y en las responsabilidades de los policías municipales? ¿Qué mecanismos de vigilancia y monitoreo se implementarán para evitar el abuso de autoridad?

La sospecha es que los nuevos policías son los mismos de siempre, o incluso militares vestidos de policías, y que funcionarán de acuerdo con el mismo modus operandi, participando en la corrupción y solapando la impunidad. El gobierno tendría que aportar tanto datos duros sobre sus nuevos cuadros como resultados concretos a corto plazo en Ciudad Juárez para convencer a una ciudadanía inteligentemente escéptica de que ahora sí las cosas serán diferentes.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CÍRCULO DE ESTUDIO JAIME SABINES: LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PUEDE CAMBIAR EL RUMBO

PARTICIPA EN LA BRIGADA CIBERNÉTICA. REENVÍA A TUS CONTACTOS, SUBE A TU BLOG Y/O RED SOCIAL. INVITA A UN AMIGO (A). GRACIAS


CÍRCULO DE ESTUDIO JAIME SABINES
INVITA A LA CONFERENCIA :



¿ ES INEVITABLE QUE PEÑA NIETO SEA EL PRÓXIMO ?



LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PUEDE CAMBIAR EL RUMBO Y SACAR A MÉXICO DE LA DECADENCIA





Luis Valdivia Ochoa
promovente de la Ley de Participación Ciudadana




Miércoles 7 de abril de 2010

19:00 HRS



AV. REVOLUCIÓN 1747, SAN ÁNGEL
CASI ESQUINA CON AVENIDA DE LA PAZ ,
JUNTO AL CENTRO CULTURAL SAN ÁNGEL
(METRO BARRANCA DEL MUERTO O METROBUS LA BOMBILLA)


SALÓN EVA



ENTRADA LIBRE

INFORMES 56165440



Los comités en Teziutlán operan con la lógica de la participación voluntaria, la entrega a una causa y la voluntad de salvar a México. La lógica de la partidocracia es mantenerse en el poder. Seguir en una o en otra forma aliados a la oligarquía. Seguro a los políticos que medran en la capital, los comités serranos pueden parecerles ingenuos. Pero éstos con otros miles forman un gran movimiento de presión social que puede cambiar el rumbo y sacar a México de la decadencia.
José Agustín Pincheti . La Jornada.


***



"La elección vecinal y la participción ciudadana hacia el cuarto orden de gobierno". Luis Valdivia Ochoa

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EN APOYO A MINEROS DE CANANEA: BOICOT A CINEMEX

NO A CINEMEX EN APOYO A MINEROS DE CANANEA: CORRE LA VOZ
 
NO SIGAMOS ENRIQUECIENDO A LOS QUE HAN HECHO DEL PAÍS UN BOTÍN.
 
 
 
 
 
EN SOLIDARIDAD CON LOS MINEROS DE CANANEA, SE SUGIERE NO ASISTIR A VER PELICULAS EN LA CADENA "CINEMEX", YA QUE ESTA ES PROPIEDAD DE GERMAN LARREA DE GRUPO MEXICO.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Boletín de Prensa 2 abr 10 vf



 

 

 

 

 

 

 

 

Boletín de prensa

 

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,

A la opinión pública nacional e internacional,

Al pueblo mexicano:

 

El primero de abril del año que corre, el Gerente General de la clase patronal y Secretario de Trabajo y Previsión Social (STyPS) Javier Lozano Alarcón, se ha echado encima, voluntariamente, varias tareas que no podrá ver cumplidas en ningún momento: demostrar las bondades de la propuesta del gobierno federal para la pretendida reforma a la Ley Federal del Trabajo; también “desmentir” a los medios de comunicación, analistas, sindicatos, abogados laboralistas y a todo  aquel que esté en contra de su engendro.

 

En una convivencia incómoda con los medios de comunicación -a los que principalmente pretende “desmentir”, pues con esa intención los invitó-, pero una barbacoa y un “rollo con la legalidad de su ignorancia”, no bastarán para convencer a nadie. Tal vez si el secretario patronal aceptara debatir con los electricistas en resistencia, pudiera lograr algo de claridad en los obscuros laberintos de su entendimiento. Pero no hay porro al que no le tiemblen las rodillas ante un puñado de trabajadores ofendidos y los electricistas somos casi 18 mil.

 

Cumpliendo fielmente su característico papel de cancerbero del empresariado, anuncia su Santa Cruzada contra todos los que se le opongan en su intenso “cabildeo” (entiéndase por ello, inmensas presiones políticas, amenazas de no otorgamiento de tomas de nota, desconocimiento de directivas sindicales, congelamiento de cuotas sindicales, intromisión descarada en los asuntos internos de las agrupaciones obreras, que osen declarar siquiera su rechazo a tan noble  y reivindicadora reforma laboral) que realizará según él, a partir del mismo día de ayer, entre todos los sectores involucrados.

 

Desde luego comenzó con su también ya típica campaña de medios, acusando, juzgando y sentenciando a los que no piensen como él, cuando señala y vocifera que se “encargará de desmentir a todos los medios de comunicación, sindicatos, especialistas y a todo aquel que señale que la iniciativa afectará a los trabajadores, finalizando como buen adivino que es, advirtiéndonos a los opositores a su proyecto, que “o es porque no lo leyeron bien, por prejuicios o porque defienden sus intereses particulares”.

 

A temblar opositores a la reforma laboral Patronal-Panista, al parecer en México, sólo Lozano Alarcón lee bien, carece de prejuicios y defiende los sacrosantos intereses de la patria, nadie más, ¿habrase visto semejante soberbia?

 

Y como ya se puso el traje de cruzado, desde ahora lo retamos a que debata con nosotros, con los que cuestionamos y nos oponemos tajantemente a su pretendida reforma laboral, escoja usted el terreno y los medios de comunicación señor Lozano. Que le parece los días 12 y 13 de abril de este año, en el foro “Análisis de Reforma Laboral”, en el Auditorio del edificio “E”, en la Cámara de Diputados, ACEPTA O VA A CORRER.

 

El ser social determina la conciencia social del hombre señalaba un connotado filósofo y economista alemán, no hace falta escarbar demasiado en el “proyecto” elaborado por el señor Lozano y presentado por la bancada de Acción Nacional, para encontrar los verdaderos propósitos y objetivos que contiene ese engendro de reforma laboral: propone impedir el ejercicio de derechos como el de contratación colectiva, titularidad contractual, libre sindicalización; impedir la defensa legal de los trabajadores; entorpecer nuevos registros sindicales y la operatividad de los sindicatos formados; burlar la Constitución, con su reforma neoliberal e incumplir los convenios internacionales 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo; impulsar el trabajo precario y el llamado outsourcing que elimina responsabilidades patronales y deja en la incertidumbre a los trabajadores, disminuir la seguridad social, eliminar pensiones y jubilaciones, más una cadena de limitaciones y perjuicios al trabajo. Ni una palabra de incremento de salarios que disminuyan la precariedad de las familias trabajadoras. Si usted acepta debatir con nosotros, le demostraremos punto por punto, la concepción patronal que soporta su propuesta y las nítidas intenciones de hacer nugatorios los derechos establecidos en el Artículo 123 Constitucional, entre ellos, a la Organización y Autonomía Sindicales y sobre todo a la Huelga.

 

Pero como sabemos que no aceptará nuestro reto, ese “chalan ignorante” del Empresariado que opera desde la Secretaria del Trabajo, desde ahora se apresta a ejercer toda suerte de presiones, chantajes y “acuerdos políticos” en lo oscurito, con dirigentes sindicales y diputados obreros funcionales a su política, para buscar que le aprueben su reforma. Eso lo sabe hacer el señor Lozano Alarcón.

 

Por nuestra parte, el Sindicato Mexicano de Electricistas afirmamos que hemos leído bien su “proyecto”, que sabemos perfectamente que beneficia al empresariado y que perjudica gravemente a la clase obrera y a los futuros trabajadores de este país. Por ello y desde ahora, manifestamos nuestro más absoluto rechazo a dicha reforma, amén de que nos manifestaremos masivamente donde haya que hacerlo, contra ese engendro Patronal-Panista elaborado por ese grupo de yuppies yunquistas enquistados en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

 

Finalmente, hacemos un llamado general a todas las organizaciones sindicales, a la clase trabajadora, al pueblo mexicano y a los diputados nacionalistas y patriotas, a analizar este proyecto patronal y a movilizarnos conjuntamente para echarlo a donde corresponde: el bote de la basura neoliberal.

 

 

Fraternalmente

 

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 2 de abril de 2010

 

FERNANDO AMEZCUA CASTILLO

Secretario del Exterior


C�RCULOS DE ESTUDIO: La narcoguerra mexicana, ¿La Legitimación de la oligarquía o el comienzo de su destrucción?

C�RCULOS DE ESTUDIO: La narcoguerra mexicana, �La Legitimaci�n de la oligarqu�a o el comienzo de su destrucci�n?




La narcoguerra mexicana, ¿La Legitimación de la oligarquía o el comienzo de su destrucción?


Revisando la historia nos encontramos con que es común que los regímenes totalitarios busquen legitimarse a través de la guerra, subestimando al pueblo creen que lograrán la anhelada unidad nacional en torno al régimen, aduciendo el peligro de un enemigo público, y que exaltando el patriotismo conseguirán que la gente haga caso omiso de los abusos cometidos por los gobernantes. Sin embargo, la historia también registra que en ocasiones esto tiene un efecto contrario, ya que cuando la guerra creada por la oligarquía se sale de control y termina en un desastre nacional, esto conlleva a la caída del régimen.

Es el caso de la caída de la URSS apenas 3 años después de haber retirado al Ejército Rojo de Afganistán, de la Revolución de los Claveles en Portugal, donde los oficiales del Ejército se sublevaron contra la dictadura fascista que los obligaba a librar una interminable guerra colonial en Angola, Guinea Bissau y Mozambique. En este lado del hemisferio, es el caso de la Junta Militar de Argentina que sucumbió tras la derrota de sus fuerzas armadas en la Guerra de las Malvinas.

A mi parecer, este podría ser el caso del México neoliberal presidido por Felipe Calderón, quien habiendo usurpado la Presidencia en el 2006, repite la receta de la legitimación a través del Ejército, al declarar la Guerra contra el Narcotráfico, la cual ha dejado a la fecha alrededor de 18 mil muertos entre civiles, narcotraficantes, policías y militares.

Sin embargo, como en toda guerra, ésta tiene sus zonas calientes, y en el caso de México, Ciudad Juárez, Chihuahua es sin duda el Stalingrado de Calderón, ya que la cuarta parte de las bajas de esta guerra se concentran en esta Ciudad: 5 mil 137 víctimas fatales es el saldo de dos años y cuatro meses de inconstitucional incursión del Ejército Mexicano en Cd. Juárez.

LEER MAS


NOBEL DE LA PAZ A DAMAS DE BLANCO, ES LOGICO TRAS DARLO A UN GENOCIDA COMO OBAMA

Cr�a Cuervos: Juanes apoya el Nobel de la Paz para las "Damas de Blanco"


Cría Cuervos: Juanes apoya el Nobel de la Paz para las "Damas de Blanco"
Por: Agencias- Aporrea.org
Fecha de publicación: 05/04/10
imprímelo
Miami, abril 5 - El cantante colombiano Juanes se sumó al apoyo internacional para postular a las Damas de Blanco de Cuba al Premio Nobel de la Paz 2011, informó hoy uno de los nueve cubanos que liderizan la iniciativa.

“Por su pacífica lucha diaria, propongo que el Premio Nobel de la Paz 2011 se les entregue a las Damas de Blanco para que su ejemplo sea admirado y seguido por todos aquellos que sufren injusticias”, expresó el artista.

El interprete de “A Dios le pido” y “La camisa negra”, resaltó que la paciencia, la perseverancia y valor de las Damas de Blanco en La Habana y “de todas las mujeres solitarias que buscan la libertad de sus hijos o esposos presos políticos, secuestrados, prisioneros de guerra, merecen toda la atención, respeto y apoyo de todos”.

Juanes en su mensaje electrónico recordó que las Damas de Blanco apoyaron el concierto Paz sin Fronteras “en La Habana el pasado mes de septiembre cuando otros sectores se oponían drásticamente”.




MEXICO ES REFUGIO DE PEDERASTAS EXTRANJEROS PROTEGIDOS POR LA CURIA MAFIOSA

Curas pederastas en M�xico


Curas pederastas en México
W Radio | Abril 5 de 2010
Vote:Promedio:0 votos



Por Lilia Saúl Rodríguez

México.- Entre cánticos celestiales, Lucas Galván oficia la misa como cada domingo en la Parroquia del Sagrado Corazón y San Cayetano, ubicada en la colonia Nueva Tenochtitlán, mejor conocida como La Malinche, en la delegación Gustavo A. Madero.

Muchos feligreses le dicen “pocho” o “gringo”, pero no es del dominio popular que este sacerdote oficiaba en la diócesis de Pueblo, Colorado, donde tiene acusaciones de abuso sexual en contra de menores de edad.

Según el directorio de la Arquidiócesis de México, Lucas Antonio Galvan Valdez nació en el Norte de Colorado, en junio de 1948, está adscrito a la orden de los Clérigos Regulares y es el Vicario Parroquial.

W RADIO lo entrevistó sobre las acusaciones que hay en su contra. Visiblemente nervioso, sentado en su escritorio, le tiembla la voz al ser cuestionado sobre su pasado. Y entonces Lucas Galván habla de la pederastia como una “enfermedad”.

En su oficina Galván tiene material suficiente para entretener a cualquiera que guste de tejer y armar pulseras de chaquiras y cuentas de fantasía. Hay imágenes religiosas y un Jesucristo tallado en madera.

Cuando se le cuestiona de las acusaciones de que ha sido objeto, agacha la cabeza, desvía la mirada y responde:

“Yo creo que debe hablar con el otro párroco, el puede ser el portavoz. Yo creo que es una enfermedad, que triste que son así, lo que dijo el arzobispo que necesitan conocer y todo eso, por la ley, por la Iglesia, pero es una enfermedad.

¿Usted siente que ya lo perdonó Dios?

--Well, yo creo que necesitan ser perdonados como todos pero también deben pagar por su crimen. Yo creo que con todo, tiene su sentido el abuso de los niños, no importa si son sacerdotes o si son policías o maestros o qué sé, verdad. Solamente conocer las familias, hablar de eso, buscar ayuda y también perdonar a las personas pero por supuesto con la ley.

¿Usted ya aclaró las cosas en Pueblo, Colorado?

¿Oh, cómo?, Yo no puedo hablar de estas situaciones. Necesitas hablar con él (con el párroco).

Jesús Orozco, sacerdote oriundo de la localidad de San Diego, Jalisco y compañero de Iglesia de Galván trata de evadir el tema. Se pone nervioso y al principio asegura, molesto, que si es culpable el párroco, debería ser castigado.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRINGOS SE INVENTAN NUEVA MULTA A TOYOTA ANTE DEBACLE MEDIÁTICA EXAGERANDO FALLAS . FUERA BASE MILITAR DE OKINAWUA

BBC Mundo - Internacional - Toyota podr�a recibir multa r�cord en EE.UU.


Toyota podría recibir multa récord en EE.UU.
Redacción
BBC Mundo

Toyota tiene dos semanas para acceder a abonar la sanción o recurrirla.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos propuso este lunes imponer una multa récord de US$16,4 millones a la automotriz Toyota por no advertir a tiempo sobre los fallos en el sistema de aceleración en varios de sus modelos, que provocaron en enero la retirada del mercado de millones de automóviles.

La empresa japonesa puede recurrir ante los tribunales la sanción.

De confirmarse, se trataría de la mayor multa contra un fabricante de automóviles impuesta por el órgano regulador del sector, la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en Autopistas.

El Departamento de Transporte de EE.UU. acusó a Toyota de no comunicar el defecto en sus automóviles durante más de cuatro meses a pesar de que conocía el riesgo potencial para los consumidores.

"La ley obliga a los fabricantes a notificar en menos de cinco días laborables la existencia de un fallo de este tipo", dijo el secretario de Transporte, Ray LaHood, en un comunicado.




Resistencia hasta el fin!: Sobre la campaña en contra de Cuba

�Resistencia hasta el fin!: Sobre la campa�a en contra de Cuba


Sobre la campaña en contra de Cuba
Sobre la campaña en contra de Cuba
1 de abril de 2010
Andrés Gómez, director de Areítodigital
Miami.- La actual campaña contrarrevolucionaria en contra de Cuba y de su Revolución, que ya pica y se extiende, es del mismo patrón de otras anteriores promovidas y dirigidas por sus enemigos en muchas otras ocasiones.
Lo primero que salta a la vista en esta campaña difamatoria es que no hay correspondencia entre lo que sucede y la respuesta a ésto, especialmente en Europa, ya que por parte de Estados Unidos otra cosa no se puede esperar.
Que un individuo que entiende ser preso político –en este caso a sueldo de un gobierno extranjero-, desconocido a todos hasta el momento de su suicidio -exigiendo peticiones espurias a su condición- haya muerto como consecuencia de su huelga de hambre, a pesar de las atenciones médicas requeridas en estos casos, y otro u otros individuos se unan en huelgas similares para lograr objetivos políticos contra el gobierno legítimo de un Estado debido a que no tienen otro recurso al no contar con ninguna base política en su población que sustente sus propósitos contra ese gobierno, no explican de manera racional las decisiones de los gobiernos europeos.
Las decisiones tomadas en contra de Cuba por los gobiernos europeos solamente se explican si se entienden que han sido decididas porque se trata de la revolución cubana.
¿Cuándo en el pasado la Unión Europea y los gobiernos que la componen se han entrometido de la manera que en esta ocasión han hecho –a bombo y platillo y con gran fanfarria— en los asuntos internos de otro Estado, por razón no ya de un muerto, sino en el caso de cientos y miles de asesinatos de ciudadanos reclamando derechos fundamentales en contra de gobiernos ilegítimos perpetrados durante años, por ejemplo, en América Latina?



LOS EXPEDIENTES "X" DE YUNES, POR CESAR AUGUSTO VAZQUEZ CHAGOYA

LOS EXPEDIENTES "X" DE YUNES, POR CESAR AUGUSTO VAZQUEZ CHAGOYA

PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
2010-04-04 / 09:27:22
Los expedientes “x” de Yunes
Ya nuestro amigo Miguel Ángel Yunes Linares perdió la cabeza. Se acelera ante su pasado. Dice en una conferencia de prensa José Luis Lagunés López, del jurídico de la precampaña, que el gobierno del estado y el PRI inician una campaña “sucia” en contra de Miguel Ángel.

Que hay un complot y que políticos se reunieron el 17 y 19 de febrero para realizar la estrategia de difamación para el originario de Soledad de Doblado. Pero, ojo, es una “conspiración” donde hacen sus acuerdos por escrito.”Minutas”, le llama José Luis.

José Luis, en su conferencia de este sábado de gloria, el día en que las gallinas no ponen, como el buen “Mago Merlín”, saca tres expedientes que había depositado ante el notario público Alejandro Hernández Gallardo. Faltan sacar tres. ¿Qué contendrán? La sorpresa para este columnista es que soy señalado como parte del “COMPLO” contra Yunes.

Dicen que los expertos en “guerra sucia” me pidieron una publicación del asunto de Yunes con Succar, donde se elaboraran un millón para distribuirlas en donde están las poblaciones panistas. Complementando la información, es un “Pasillos del Poder” del 21 de febrero con el título “Déjame Acariciar a tu Hija”.

Como el asunto merece una contestación documentada para demostrar las mentiras de Yunes, pero para mañana en otro “Pasillos del Poder”.

Hoy es sábado de gloria, estoy en la iglesia en la “comunidad de los niños” en Las Puentes de Coatepec, pero como ayer escuché “perdónalos señor” en los vía crucis que se efectuaron por el viernes santo, con un espíritu cristiano reproducimos los tres expedientes dado a conocer hoy por José Luis Lagunes, que aunque sean de mentiras, necesita usted debe saber hasta dónde llegan los enfermos de poder y dinero.

Ahí van, “Los expedientes X de Yunes”, completos, sin quitarle una coma.

REITERA YUNES SU COMPROMISO DE REALIZAR UNA CAMPAÑA LIMPIA, HONESTA, DE IDEAS Y PROPUESTAS.

*** José Luis Lagunes López, integrante de su equipo de campaña, abre 3 de los 6 sobres depositados ante el notario público No. 29.

*** Los documentos acreditan la guerra sucia que ya inició el PRI y el Gobierno del Estado en contra del Precandidato a la Gubernatura del PAN-PANAL.

En conferencia de prensa realizada este sábado, el licenciado José Luis Lagunes López, integrante de la campaña del precandidato a Gobernador de Veracruz de la coalición PAN-Nueva Alianza, reiteró el compromiso del precandidato Miguel Ángel Yunes Linares de continuar con su campaña de una forma limpia, honesta, basada en ideas y propuestas para resolver los graves problemas del Estado de Veracruz, aún y cuando el PRI y el Gobierno del Estado han iniciado una guerra sucia en su contra.

Ante los medios de comunicación, José Luis Lagunes, abrió tres de los seis sobres que fueron depositados ante el Notario Público Número 29, Alejandro Hernández Gallardo, los cuales contienen los documentos que acreditan que desde el PRI y el Gobierno del Estado se ha iniciado una guerra sucia en contra del licenciado Miguel Ángel Yunes Linares.

“Manifestamos nuestro compromiso de abrir los sobres en que se encuentran depositados dichos documentos, toda vez que ya empezaron a materializarse diversas acciones de las muchas que ya tienen programadas y que se detallan en los tres sobres restantes”, dijo.

Señaló que otros tres sobres los abrirán conforme estos hechos se vayan presentado, con el propósito de exhibir a quienes a falta de ideas y propuestas, han optado por el camino de la difamación y del agravio.

Lagunes López dijo que los documentos contienen información acerca de otras actividades y estrategias de la campaña del PRI, pero igualmente contienen información extremadamente valiosa acerca de las verdaderas razones por las que pretenden desplegar la estrategia de guerra sucia que hemos dado a conocer.

“En los documentos se refieren hechos, que ellos mismos reconocen como ciertos, que les atemoriza que lleguen a ser del conocimiento publico, por las graves consecuencias que ello tendría, por lo que decidieron tomar la iniciativa para, por medio de la guerra sucia, desviar la atención y al mismo tiempo tratar de calumniar a quien advierten como un potencial ganador de la elección para Gobernador del Estado de Veracruz”, destacó.

Manifestó que desde el PRI y el Gobierno del Estado están haciendo es arrojar lodo no sólo para manchar la imagen del Precandidato Miguel Ángel Yunes Linares, sino también para ocultar lo mucho propio que quieren esconder. “Lodo para manchar y lodo para ocultar”.

Los documentos que presentó el licenciado José Luis Lagunes López a los medios de comunicación fueron tres minutas de los acuerdos tomados en reuniones secretas celebradas en Veracruz los días 13, 17 y 19 de febrero de este año, coordinadas por J.J. Rendón y en las cuales también participaron Enrique Jackson, Jorge Buendía, “Fabricio”, Mario Rodríguez, Eduardo Robledo Rincón, “Audanilo”, Jorge Carvallo, Javier Duarte y el propio Fidel Herrera.

Reiteró el licenciado José Luis Lagunes que la campaña del Precandidato a la Gubernatura de Veracruz del PAN-PANAL continuará basada en los “valores democráticos y en el respeto a la legalidad, a la civilidad y a los otros partidos y contendientes”, porque la sociedad veracruzana lo que desea y merece son proyectos, ideas, dialogo y propuestas constructivas para enfrentar sus problemas, no ofensas, calumnias, agravios ni uso de recursos públicos para difamar y promover candidaturas.

Por último manifestó que en los próximos días se solicitará la expulsión del territorio nacional del profesional de la difamación J.J.Rendón, extranjero, que indebidamente está interviniendo en cuestiones políticas en nuestro país y ha cobrado 3 millones de dólares provenientes del erario publico veracruzano, lo que constituye igualmente un delito.

COPIA DE LAS TRES MINUTAS:

En la minuta del día 13 de febrero destaca lo siguiente:

a) Definir como prioridad, textualmente “Hacer increíble su guerra sucia, hacer creíble la nuestra”. ES CLARO QUE ASUMEN EXPRESAMENTE QUE HARAN GUERRA SUCIA Y QUIEREN DARLE CREDIBILIDAD.

b) El objetivo acordado y reafirmado es blindar y vacunar la imagen del gobernador y al candidato contra la campaña negativa que ellos suponen podríamos llevar a cabo.

c) Con este propósito una de las primeras acciones que acuerdan realizar es “montar y descubrir con policía, el Laboratorio de Guerra Sucia contra Veracruz”.

d) Este laboratorio es todo un montaje teatral que tratarán de atribuirle al candidato del PAN-Nueva Alianza y a su equipo de campaña, mostrando fotos originales y “como se photoshoepan para atacar”, la “nomina de pagos al personal del laboratorio”, los supuestos “pagos a periodistas”. “Originales de Proceso”, “los contactos con priistas aliados”, así como la contratación de un “supervisor extranjero”.

e) Todo lo anterior planean documentarlo e introducirlo en una computadora, que seria supuestamente descubierta por la policía y harían un escándalo acusando guerra sucia en su contra.

f) Acordaron “armar la noticia” y para ello definieron tareas de “logística”, “personal”, “elaborar creativos” y “Free press nacional” responsabilizando de esta tarea a “AM/ Gandini” éste ultimo operador de Enrique Jackson.

g) Convinieron que este escándalo “tiene que ser en vísperas de arrancar el mes de silencio. 17 de abril).

SABEMOS QUE PRETENDEN HACERLO LA PROXIMA SEMANA,

POR ESO DECIDIMOS DARLO A CONOCER EL DIA DE HOY.

En la minuta del día miércoles 17 de febrero, se refieren a hechos que ya ocurrieron y que dan total credibilidad al material que hoy entregamos a ustedes.

a) En esa reunión, una persona de nombre Iván, propuso “revisar el cuestionario e incluir algunas preguntas de Algo de Guerra Sucia”.

b) Textualmente señalaron que “además de medir lo del centro de espionaje de Yunes (si es creíble, como hacerlo, espectacularidad, etc. y demás cosas de JJ) meter el tema del Chapo, lo de Ixhuatlán y algo de Elba Esther.

c) EN PARTICULAR, SE HABLA DE “MANDAR A HACER UN MILLON DE COPIAS DE LA COLUMNA QUE SE LE PIDIO A CHAGOYA CON LO DE SUCAR Y DISTRIBUIRLA EN TODO EL ESTADO, ESPECIALMENTE DONDE ESTAN LAS POBLACIONES MUESTRA”.

Este panfleto groseramente difamatorio efectivamente empezó a distribuirse antier en todo el Estado de Veracruz, a través de grupos de personas protegidas por elementos de la policía.

En la minuta del día 19 de febrero, se da cuenta de una reunión particularmente importante, en la que se toman tanto decisiones de guerra sucia como se analizan “temas sensibles a considerar”, que son los que mas les preocupan que salgan a la luz publica. Se acuerdan igualmente algunas nuevas acciones de guerra sucia, entre otras:

a) Contratar a Lidia Cacho para entrevistas y recorridos por todo el Estado.

b) Discurso “duro diciendo que Veracruz no merece ser gobernador por un pederastas”.

c) “Montar en algunos eventos agresiones de yunistas, con acciones o palabras ofensivas para mujeres”.

d) “Elaborar materiales. Checar papelería y sellos oficiales Procu”.

e) “Localizar declarantes. Cualquier precio”.

f) “Aumentar tiraje Centinela”.

g) “Fotoshop de MAY con niñas. Modificar cara o buscar encuadres para que parezca interesado en ellas”.

h) “DETERNOR ABRIL O MAYO. MIENTRAS INTENSIFICAR LA PAUTA DE LOS NIÑOS NO SE TOCAN. CALENTAR EN NOTICIEROS CASOS, VER SI PUEDE CONTACTARSE A SUCCAR Y OFRECERLE ALGO PARA QUE JALE”.

Gobernantes.com 



EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI...
EL SENDERO DE VERACRUZ ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: Los mayas no escucharon ni vieron a Elton John; tampoco éste se llevó alguna idea de los mayas.

Taller de Musica Popular El Cantaro: Concierto


Los mayas no escucharon ni vieron a Elton John; tampoco éste se llevó alguna idea de los mayas.

Autor: Pedro Echeverría V.
Enviado por: Pedro Echeverría V.
5 de abril de 2010

1. “Siempre es hermoso tocar en México. Ha sido un espectáculo grandioso. Ustedes son un público increíble, gente muy bonita, en la ciudad más bella del mundo… gracias Chichén Itzá”, así se expresó Elton John . El cantante pop, miembro de la Orden del Imperio Británico, que en otras ocasiones ha visitado México, hizo una gran exhibición musical a unos metros de la pirámide de Kukulcán en la ciudad de Chichén Itzá, ante casi 10 mil personas, a pesar de que los organizadores aseguraron que habían sido 5 mil. Todo fue fiesta y alegría para los empresarios, políticos, artistas que pudieron adquirir boletos de mil a 10 mil pesos (de unos 80 a 800 dólares) y viajar hasta esta ciudad maya. Ningún indígena, campesino o trabajador maya del estado o la región –con ingresos promedio de dos o cuatro dólares diarios pudo asistir al evento. Pero además ninguno de los conciertos ha sido interés de los mayas, por ser otra cultura.


2. La realidad es que este tipo de conciertos, como los anteriores de Pavaroti, Domingo, Brightman y ahora de de John, además de promover turismo, traen muchos ingresos económicos al presupuesto del estado, al mismo tiempo, da mucha presencia política al gobierno en turno. Quien piense que estos centros históricos prehispánicos al ser patrimonio de los mayas, mexicas o teotihuacanos, de los mexicanos o de la humanidad, deben conservarse respetando sus valores y tradiciones, expresan sólo un buen deseo, una maravillosa inquietud, incluso un gran respeto a la cultura que nos dio vida. Pero el problema es que la sociedad capitalista trastoca todo. Por eso Marx escribió: “Donde quiera que ha conquistado el poder, la burguesía ha destruido las relaciones feudales, patriarcales, idílicas… en lugar de la explotación velada por ilusiones religiosas y políticas, ha establecido una explotación abierta, descarada, directa y brutal”.

3. Lo que ha sucedido es que estos bellísimos centros prehispánicos, aunque hayan sido tumbas, altares o centros ceremoniales hace mil o mil 500 años, no pueden mantenerse “arrumbados” en medio de una sociedad capitalista que busca explotar o saquear todo lo que esté a su paso. La cultura mesoamericana o india, aunque muchas veces sostuvo terribles guerras y encabezó y sufrió saqueos, su afán y poder de conquista, al parecer, fue limitado. Por el contrario los conquistadores occidentales vinieron a América, fueron a Asia y África, a saquear nuestros recursos, a explotar con salvajismo la fuerza de nuestros pueblos y llevarse las riquezas a sus países colonialistas de origen. Mientras los pueblos buscaban conservar sus riquezas, sus costumbres y tradiciones cuidando su territorio, los conquistadores actuaban con impaciencia, celeridad y brutalidad para regresar a su madre patria. Despreciaron la cultura autóctona para ellos reafirmarse.

4. Los cantantes concertistas que han venido a Yucatán aprovechando el prestigioso cartel que los medios de información han dado a la ciudad maya de Chichén Itzá, sólo han sido parte de negocios capitalistas. Así podrán estar en el Castillo de Chapultepec, en la ciudad prehispánica de Teotihuacan o en el Estadio Azteca. ¿Podrá evitarse que esos centros “sagrados”, construidos por nuestros antepasados con objetivos humanos, puedan convertirse en grandes centros turísticos rodeados de hoteles con campos de golf, gigantescas tiendas y grandes restaurantes de lujo? Yo digo que siempre hay que luchar junto a nuestros pueblos para conservar nuestras culturas de paz, respeto y solidaridad e igualdad, pero no lo podemos hacer lamentándonos de la maldad del capitalismo y de los gobiernos, sino presentando alternativas diferentes y poderosas batallas.

5. “En lugar de la explotación por ilusiones religiosas y política”, como dijera Marx en el Manifiesto comunista, el capitalismo ha barrido con todo lo que se consideraba sagrado. ¿Cuántos miles de exconventos, de ex iglesias, de exhaciendas, de exfortalezas militares, de castillos feudales, hoy son grandes centros comerciales, bancarios, hoteleros, de negocios que el capitalismo ha desacralizado? No se cuánta fuerza le quede aún a los pueblos para resistir la invasión de la cultura moderna, transnacional e imperialista, pero lo que se observa es que durante siglos nos han estado integrando o arrinconando. Nos integran extendiendo la ideología, la escuela, la iglesia, la familia, pero por encima de todo el poder, y nos arrinconan haciéndonos a un lado, haciéndonos marginales y, de plano reprimiéndonos. La cultura “universal, imperial” se ha impuesto en todos los países con el poder económico, de las instituciones y los medios de información.

6. Al parecer pronto estará en Chichén Itzá el cantante exbeatle, Paul McCartney y, aunque el boleto de entrada fuera 5 pesos, nada, absolutamente nada, le dirán sus canciones a los indígenas y campesinos de origen maya. Los pueblos de México han resistido durante siglos evitando la total conquista e integración al modo de vida occidental; los que han conservado con mayor celo su identidad cultural han sufrido “como castigo de la civilización y la modernidad” una más profunda marginación económica, política y social, en la que sobresale el racismo. Por eso me parece más interesante lo que se hizo un tiempo en el Zócalo de la ciudad de México: presentaciones gratuitas de artistas populares que reunían a alrededor de 100 mil espectadores. Por el contrario, lo que se ha hecho de Chichén Itzá no puede ser otra cosa que eventos para el regocijo de una minoría perteneciente a la clase dominante.

7. Más de 400 artesanos, que diariamente venden sus productos a los turistas mexicanos y extranjeros que visitan Chichén, realizaron un combativo plantón de protesta en el pueblo de Pisté, a cuatro kilómetros de donde se realizaba el concierto, contra el gobierno del estado porque durante varias décadas éste ha querido desalojarlos de los espacios que ocupan. Pero también denunciaron que se pretende convertir a los alrededores de esta ciudad maya en un gran corredor de centros comerciales y hoteleros en beneficio de grandes inversionistas. Los artesanos, todos originarios de la zona, más de 400, están dispuestos a defender su única fuente de ingreso. De lo que estoy seguro es que la batalla será aún más grande porque los nuevos inversionistas que han venido a sustituir al antiguo dueño de los terrenos de Chichén, tienen el apoyo del gobierno federal panista y de la gobernadora priísta. ¿Qué arreglos e intercambios se dan tras bambalinas?



¡Es un Honor Estar con Obrador!

DIRECTOR DE LA GOLPISTA RCTV LLAMA A AISLAR A PETROLERA DE VENEZUELA. ASI TRAICIONA A SU PATRIA UN RASTRERO

Antipatriota Marcel Granier arremeti�una vez m�s contra Venezuela


Antipatriota Marcel Granier arremetió una vez más contra Venezuela
Por: Venezolana de Televisión (VTV)
Fecha de publicación: 05/04/10
imprímelo

05 de abril 2010.-El periodista venezolano, José Vicente Rangel, público el día de hoy en su columna semanal, la traición que a la patria ejecuto Marcel Granier, quien en una entrevista ofrecida al Periódico "Diario" de la isla de Aruba, en su edición del martes 23 de marzo, arremetió contra Venezuela al hacer declaraciones criticando el proceso de acercamiento entre la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la isla.

"Para Aruba la relación y acercamiento con PDVSA puede representar un peligro, asegura que la petrolera venezolana es una empresa inoperante, ineficiente e infiltrada por elementos ajenos a este continente", dijo Granier.

Nos preguntamos, ¿Cómo un venezolano, puede hacer tales afirmaciones que atentan contra el patrimonio nacional?.

Nos damos cuenta y lo escribe el periodista José Vicente Rangel, como el patriotismo es otra de las bajas del odio a Chávez.

A continuación declaraciones textuales ofrecidas por Marcel Granier al "Diario" de Aruba.



SOLDADOS GRINGOS CONTINÚAN ASESINANDO CIVILES EN IRAK Y RIEN MIENTRAS EL PELELE OBAMA CALLA. VIDEO DE MASACRE ABERRANTE

ESTOS SON LOS PERROS INMUNDOS QUE VENDRÁN A SALVAR A MÉXICO Y APODERARSE DE NUESTROS RECURSOS NATURALES. TRAICIÓN A LA PATRIA PARA FECAL ¡YA! CONDENA MUNDIAL A ESTOS GENOCIDAS QUE RÍEN MIENTRAS ASESINAN A CIVILES INDEFENSOS.

Difunden ataque de soldados de EU a civiles en Irak. | Diario.com.mx


Difunden ataque de soldados de EU a civiles en Irak
Agencias | 05-04-2010 | 18:59 | Internacional




Washington— Un vídeo publicado por una ONG cuestiona la versión oficial sobre cómo el Ejército de Estados Unidos mató a once iraquíes, entre los que había un fotógrafo y un conductor que trabajaban para la agencia de noticias Reuters.

Las imágenes, difundidas hoy por la organización Wikileaks a partir de fuentes militares, muestran, desde la visión de un piloto de un helicóptero Apache, los disparos contra un grupo de hombres armados y otros que no portan armas y que andan por la calle en un barrio de Nuevo Bagdad.

Entre ellos, estaban el fotógrafo de Reuters Namir Noor-Eldeen y su conductor, Saeed Chmagh, que murieron ese 12 de julio de 2007 en el ataque.

El vídeo, presentado hoy en Washington y titulado "Asesinato Colateral", describe también el transcurso del rescate de las víctimas, donde fueron heridos también dos niños.

Al día siguiente del ataque, el Ejército estadounidense explicaba la muerte de los trabajadores del medio de comunicación como parte de un enfrentamiento entre sus tropas e insurgentes.

Un portavoz militar dijo al diario The New York Times que "no hay duda de que las fuerzas de la coalición estaban claramente en el medio de operaciones de combate contra una fuerza hostil".

La agencia Reuters exigió sin éxito una investigación de las circunstancias y la obtención del material audiovisual apelando a la Ley de Libertad de Información.

Como respuesta, el Ejército estadounidense concluyó que las acciones de los soldados durante el suceso estaban de acuerdo con la ley en conflictos armados y "Rules of Engagement", la normativa sobre cuándo, dónde y cómo la fuerza debe ser usada.

En el vídeo, se escucha a los militares celebrar las muertes al grito de "mira esos bastardos muertos" y a otro suplicar por permiso para disparar contra un hombre que para su vehículo para asistir a los heridos.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

REVIENTA FALSIMEDIA TRAS-NACIONAL CONTRA CUBA POR NO CEDER A CHANTAJES DE UN SUICIDA EN HUELGA DE HAMBRE

Castro prefiere el fin de Cuba antes que ceder al �chantaje� - Internacional_Iberoamerica - Internacional - ABC.es

Castro prefiere el fin de Cuba antes que ceder al «chantaje»

AP Saludo de Raúl Castro en la clausura el domingo del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas
Martes , 06-04-10
CARMEN MUÑOZ
MADRID. En un discurso «desalentador» para la disidencia, Raúl Castro reiteró que no cederá al «chantaje» de la Unión Europea y Estados Unidos sobre el respeto a los derechos humanos, ni tampoco al de los opositores en huelga de hambre. Durante su mensaje en la clausura del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, el domingo por la tarde, el menor de los Castro, de 78 años, aseguró que Cuba «jamás será doblegada. Antes prefiere desaparecer, como lo demostramos en 1962», durante la Crisis de los Misiles con EE.UU.
En su habitual recurso al enemigo externo para justificar la situación interna, el presidente cubano insistió en que «no cederemos jamás al chantaje de ningún país o conjunto de naciones». Denunció también el «chantaje inaceptable» de disidentes como Guillermo «Coco» Fariñas, Franklin Pelegrino del Toro o el prisionero de conciencia Darsi Ferrer Ramírez, que llevan semanas en huelga de hambre para reclamar la excarcelación de presos políticos enfermos o atención médica y el debido proceso. A todos ellos los consideró de nuevo «delincuentes comunes», que si mueren es su culpa y de quienes les «financian».
Después de esta intervención, el periodista independiente Fariñas anunció que «ahora más que nunca debo continuar esta huelga de hambre porque Raúl me ha lanzado un reto... y yo lo acepto. Voy a morir con dignidad», en declaraciones a Afp desde un hospital de Santa Clara.



Información del Festival Cervantino Callejero y Otras Actividades Internacionales, Nacionales y Metropolitanas (del CLETA)

¡Es un Honor Estar con Obrador!



(Favor de difundir)

Si no deseas recibir esta información favor de avisarnos para borrarte de nuestros directorios
Si deseas sumarte a alguna actividad o recibir más información no dejes de escribirnos.
En este escrito te informaremos sobre 15 tópicos, a saber:


1.- XXXVI Festival Cervantino Callejero del CLETA

2.- Cursos Intensivos Nacionales para CLETOS y compas en Vías de Acercamiento a la Organización

3.- Reunión Metropolitana de Poetas y Escritores Cercanos a la OPC-CLETA

4.- Muestra Metropolitana de Canción Política

5.- Reunión Metropolitana de Teatreros

6.- En la marcha obrera del 1º de mayo Súmate a la comparsa artística de la OPC-CLETA

7.- El 10 de mayo la OPC-CLETA estará en Oaxaca en el 30 aniversario de la Sección 22

8.- En el Foro Social Mundial Temático se presentarán grupos de la OPC-CLETA

9.- Inician cursos de primavera en la Escuela de Cultura Popular de la OPC-CLETA

10.- En mayo CLETA regresa a la UNAM

11.- CLETA en la Casa del Lago de la UNAM

12.- XII Encuentro Internacional de Cultura Popular de la OPC-CLETA

13.- Forma un CLETA en tu comunidad

14.- Distribuye y/o escribe para el periódico Machetearte

15.- Consulta la página de la Agencia Periodística de Información Alternativa (APIA)





1.- Sobre el XXXVI Festival Internacional Cervantino Callejero del CLETA

Debido a que por un error nuestro hubo problemas para subir a la página electrónica del Cervantino la Solicitud de Participación, recibiremos solicitudes hasta el jueves 15 de abril.



Han manifestado su deseo de participar grupos de Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba, Estado Español, Francia, Holanda, Alemania, Japón, Serbia, Italia y México.



Les ratificamos que las fechas definitivas del Cervantino-CLETA 2010 serán:

Caravanas, del 27 de octubre al 6 de noviembre.

Festival en la ciudad de Guanajuato: del 7 al 17 de noviembre.



Si deseas participar busca la convocatoria y la solicitud en la página www.cleta.org/encuentro Recuerda que la tienes que enviar antes del 15 de abril al correo artecleta@cleta.org


2.- Cursos Intensivos Nacionales para CLETOS y compas en Vías de Acercamiento a la Organización

Serán más de 50 cursos, talleres conferencias y presentaciones artísticas que se realizarán en la ciudad de Uruapan, Michoacán (del 11 al 18 de julio). Son para simpatizantes, colaboradores, aspirantes y militantes del CLETA. Serán de arte, comunicación, pedagogía, política y otros tópicos. Para los que lleven a sus hijos también habrá talleres infantiles.

Los talleres no se cobran sólo se solicitará una cooperación para pagar los insumos de la comida. El hospedaje será en Casas de Estudiantes y son intensivos, pues tenemos actividades (lúdicas y de formación) desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.

El objetivo de estos talleres es avanzar en la conformación de los centros culturales de CLETA en toda la república.

Interesad@s favor de solicitar la convocatoria al correo artecleta@cleta.org

El cupo es limitado a l@s primer@s que se inscriban.

Leer más www.radioamlo.org

SE CONSUME DE ENVIDIA LA CHACHALACA AGUILAR CAMIN POR REUNIÓN DEL MAYO Y SCHERER.

Zambada y Scherer | Ediciones Impresas Milenio


Zambada y Scherer
Día con día
Héctor Aguilar Camín
2010-04-05•Al Frente

Compartir
120
Recomendarvotar ahora
Si alguien conservaba alguna duda de que el narco sabe usar a la prensa y hay prensa que se deja usar por el narco, no tiene más que acudir al encuentro que Julio Scherer aceptó tener con Ismael El Mayo Zambada, capo número dos del cártel de Sinaloa, uno de los más buscados y temidos de México.

La nota del encuentro ocupa la portada de la revista Proceso, propiedad del propio Scherer. En la foto aparece Zambada, con lentes y gorra que impiden precisar sus facciones, poniendo un brazo protector, a la vez amigable y prepotente, sobre el más bajo Scherer, quien ofrece a la cámara una sonrisa donde puede leerse a la vez deleite, atrevimiento, satisfacción y extravío.

El periodista ha sido llamado a tener un encuentro con esta celebridad: Ismael El Mayo Zambada, compadre de Joaquín El Chapo Guzmán, conductores ambos de una de las redes más mortíferas de sicarios que hay en su negocio.

¿A cuántos periodistas habrán mandado matar El Mayo Zambada y El Chapo Guzmán? ¿A cuántos tendrán sentenciados, amenazados o en la mira? ¿A cuántos habrán silenciado o
comprado?

No es un asunto que importe en el reporte lírico que hace Scherer del encuentro, dedicado a la glosa de las opiniones de Zambada sobre la mala información que le dan al Presidente, las tropelías que hacen los soldados, los muchos capos que vienen en camino.

En la versión de Scherer, Zambada pontifica como un sociólogo o un líder de opinión: la guerra contra el narco, dice, “está perdida” porque “el narco está en la sociedad, arraigado, como la corrupción”.


Democracy Now! | Fuerzas estadounidenses admiten que mataron a dos mujeres afganas embarazadas y a una adolescente

Democracy Now! | Titulares del 1 de Abril de 2010


Fuerzas estadounidenses admiten que mataron a dos mujeres afganas embarazadas y a una adolescente

En Afganistán, las fuerzas lideradas por Estados Unidos admitieron que mataron a dos mujeres afganas embarazadas y a una adolescente durante una redada nocturna el 12 de febrero. Los investigadores afganos le dijeron al periódico londinense The Timesque los soldados de las Fuerzas Especiales estadounidenses intentaron encubrir los asesinatos. Las fuerzas estadounidenses presuntamente extrajeron las balas de los cuerpos de las víctimas y lavaron las heridas con alcohol antes de mentirles a sus superiores sobre lo que había sucedido. Ambas mujeres asesinadas estaban embarazadas, una de ellas tenía diez hijos y la otra seis. Inicialmente los oficiales militares de la OTAN sugirieron que estas mujeres fueron asesinadas a puñaladas –o habían muerto de alguna otra manera- horas antes de la redada. En otras noticias de Afganistán, los soldados alemanes mataron accidentalmente a seis soldados afganos el sábado.

Karzai critica duramente a las naciones occidentales

Estos asesinatos tuvieron lugar mientras aumenta la tensión entre el Presidente afgano Hamid Karzai y los líderes occidentales. La semana pasada, Karzai criticó duramente el papel de Occidente y las Naciones Unidas en Afganistán, al que describió como una “interferencia masiva de extranjeros”. El sábado, presuntamente le dijo a un grupo de legisladores: “Si ustedes y la comunidad internacional me presionan aún más, juro que me voy a unir al Talibán”.

200.000 trabajadores desempleados pierden subsidio de desempleo

Más de 200.000 trabajadores desempleados dejarán de recibir a partir de hoy los beneficios del seguro de desempleo debido a que el Congreso no extendió la medida de seguro de desempleo de emergencia. También se vieron afectados los subsidios del seguro de salud previstos en la ley integral de gastos (COBRA, por su sigla en inglés) para los desocupados. Este proyecto de ley fue bloqueado por un solo legislador, el senador republicano Tom Coburn de Oklahoma. El periódico The Hill informa que quienes pierdan el subsidio de desempleo podrían cobrarlo en el futuro debido a que los senadores demócratas quieren aprobar una extensión del programa que pueda aplicarse retroactivamente cuando el Congreso entre en sesión nuevamente la próxima semana.



¡Es un Honor Estar con Obrador!