5 de abril de 2010

Democracy Now! | Fuerzas estadounidenses admiten que mataron a dos mujeres afganas embarazadas y a una adolescente

Democracy Now! | Titulares del 1 de Abril de 2010


Fuerzas estadounidenses admiten que mataron a dos mujeres afganas embarazadas y a una adolescente

En Afganistán, las fuerzas lideradas por Estados Unidos admitieron que mataron a dos mujeres afganas embarazadas y a una adolescente durante una redada nocturna el 12 de febrero. Los investigadores afganos le dijeron al periódico londinense The Timesque los soldados de las Fuerzas Especiales estadounidenses intentaron encubrir los asesinatos. Las fuerzas estadounidenses presuntamente extrajeron las balas de los cuerpos de las víctimas y lavaron las heridas con alcohol antes de mentirles a sus superiores sobre lo que había sucedido. Ambas mujeres asesinadas estaban embarazadas, una de ellas tenía diez hijos y la otra seis. Inicialmente los oficiales militares de la OTAN sugirieron que estas mujeres fueron asesinadas a puñaladas –o habían muerto de alguna otra manera- horas antes de la redada. En otras noticias de Afganistán, los soldados alemanes mataron accidentalmente a seis soldados afganos el sábado.

Karzai critica duramente a las naciones occidentales

Estos asesinatos tuvieron lugar mientras aumenta la tensión entre el Presidente afgano Hamid Karzai y los líderes occidentales. La semana pasada, Karzai criticó duramente el papel de Occidente y las Naciones Unidas en Afganistán, al que describió como una “interferencia masiva de extranjeros”. El sábado, presuntamente le dijo a un grupo de legisladores: “Si ustedes y la comunidad internacional me presionan aún más, juro que me voy a unir al Talibán”.

200.000 trabajadores desempleados pierden subsidio de desempleo

Más de 200.000 trabajadores desempleados dejarán de recibir a partir de hoy los beneficios del seguro de desempleo debido a que el Congreso no extendió la medida de seguro de desempleo de emergencia. También se vieron afectados los subsidios del seguro de salud previstos en la ley integral de gastos (COBRA, por su sigla en inglés) para los desocupados. Este proyecto de ley fue bloqueado por un solo legislador, el senador republicano Tom Coburn de Oklahoma. El periódico The Hill informa que quienes pierdan el subsidio de desempleo podrían cobrarlo en el futuro debido a que los senadores demócratas quieren aprobar una extensión del programa que pueda aplicarse retroactivamente cuando el Congreso entre en sesión nuevamente la próxima semana.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos