5 de abril de 2010

MÁS DE 500 CIENTÍFICOS Y REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL CONTRA LOS TRANSGÉNICOS

M�s de 500 cient�ficos y representantes de la sociedad civil contra los transg�nicos | Portal de Econom�a Solidaria


MÁS DE 500 CIENTÍFICOS Y REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL CONTRA LOS TRANSGÉNICOS
Estado español Transgénicos Varios Martes, 23/03/10

Organizaciones de la sociedad civil han anunciado hoy nuevas movilizaciones conjuntas contra el uso de transgénicos en agricultura y alimentación. Tras protagonizar el pasado año en Zaragoza la mayor protesta contra los transgénicos que se recuerda en Europa en 2009, la situación en España sigue siendo desastrosa.
Frente a la defensa de los intereses de las multinacionales que representa el Gobierno y la imposición de la patata transgénica por la Comisión Europea, la sociedad española mostrará su rechazo a través de acciones y una nueva manifestación el 17 de abril en Madrid.
Hoy se ha presentado la nueva edición de la Declaración de la Sociedad Civil contra el uso de transgénicos en agricultura y alimentación, con el apoyo de más de 500 científicos, docentes y representantes de multitud de sectores sociales.
España sigue siendo el único país de la UE que cultiva transgénicos a gran escala, y ha sido de los pocos países en apoyar a la Comisión Europea para aprobar el cultivo de la patata Amflora, modificada genéticamente para usos industriales. En 2009, España cultivó más de 76.000 hectáreas de maíz transgénico y albergó la mitad de los ensayos experimentales al aire libre con estos peligrosos cultivos. Todo esto en una situación de absoluta falta de transparencia y control. Frente a esta posición, países como Francia, Alemania, Austria, Grecia, Luxemburgo, Irlanda, Polonia, Hungría o Italia han puesto freno a los transgénicos en su territorio.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos