12 de diciembre de 2010

TeleSURtv.net - Zelaya denuncia difamación y calumnia del ex embajador de EE.UU. Charles Ford

TeleSURtv.net - Zelaya denuncia difamación y calumnia del ex embajador de EE.UU. Charles Ford
Zelaya denuncia difamación y calumnia del ex embajador de EE.UU. Charles Ford

*
El ex mandatario hondureño asegura que el cable de Ford pone en evidencia a los verdaderos gestores del golpe de Estado. (Foto: Archivo)
*
El ex embajador estadounidense emitió acusaciones sin fundamentos contra Zelaya. (Foto: Archivo)
*
El cable de Charles Ford fue publicado por el portal WikiLeaks. (Foto: Archivo)



Las cartas de los diplomáticos del imperio

El derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció este sábado que las acusaciones criminales en su contra realizadas por el ex embajador norteamericano en su país, Charles Ford, y publicadas por WikiLeaks "constituyen un delito de difamación y calumnia" y no aporta pruebas que respalden sus presunciones.

A través de un texto escrito por el ex mandatario titulado Las cartas de los diplomáticos del imperio, Zelaya explica las verdaderas intenciones de descalificación hacia su persona y "a quienes luchamos contra las prácticas de sometimiento de Estados Unidos".

Zelaya cuestiona que las graves imputaciones expuestas por el ex diplomático estadounidense, "de escarnio contra mi personalidad como jefe de Estado, se dejan al trasluz los métodos antojadizos que usan los diplomáticos, de la democracia más antigua del mundo, como la mentira, la manipulación, que se usan en forma malintencionada, para justificar los crímenes y asaltos al poder que impulsan a lo largo y ancho del mundo".

Agrega que el cable de Ford, publicado por el sitio web WikiLeaks, además de ser ofensivo, revela la manera cómo el Gobierno de Estados Unidos "en su condición imperial, fabrica sus enemigos", asegura el otrora Ejecutivo y agrega que dejan en evidencia que en sus acciones prima el resguardo de sus propios intereses sobre el del resto de los países para cuidar sus dominios.

"Cable de falsedades, igual a muchos que antes sirvieron para justificar guerras y la masacre de niños, mujeres y ancianos en varias partes del planeta; calumnias, degradación y grosería utilizados para allanar el camino hacia la barbarie y la explotación de un sistema que no tiene límites, más que los que dictan desde siempre las trasnacionales, antes bananeras y hoy financieras y petroleras, contra mi pueblo", subraya Zelaya.

LEER MAS

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/85673-NN/zelaya-denuncia-difamacion-y-calumnia-del-ex-embajador-de-eeuu-charles-ford/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos