12 de diciembre de 2010

Narcotraficante afgano encarcelado fue informante en nómina estadounidense | Cubadebate

Narcotraficante afgano encarcelado fue informante en nómina estadounidense | Cubadebate
Narcotraficante afgano encarcelado fue informante en nómina estadounidense
12 Diciembre 2010 Haga un comentario

Hajji Juma Khan

Hajji Juma Khan

Tomada de NYTimes.com

En el 2008, cuando Hajji Juma Khan fue arrestado y transportado a Nueva York para que enfrentara cargos de acuerdo a la nueva ley contra el narcoterrorismo de Estados Unidos, los fiscales federales lo describieron como alguien que tal vez era el capo de la droga más importante y peligroso de Afganistán, una enigmática figura que ayudó a que los talibanes siguieran funcionando proporcionándoles un constante flujo de dinero y armas.

Sin embargo, lo que el gobierno no dijo fue que Juma Khan también era un informante estadounidense desde hacía mucho tiempo que proporcionó información acerca del Talibán, de la corrupción afgana y de otros narcotraficantes.

Oficiales de la Agencia Central de Inteligencia y agentes de la Agencia Anti Drogas confiaban en él y lo consideraron durante años como una valiosa fuente de información, aún cuando él estaba construyendo uno de los negocios de narcotráfico más grandes de Afganistán después de que Estados Unidos invadió el país, de acuerdo a los actuales y ex oficiales estadounidenses.

A lo largo de ese tiempo, Estados Unidos le pagó grandes cantidades de dinero.

LEER MAS
http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/12/12/narcotraficante-afgano-encarcelado-fue-informante-en-nomina-estadounidense/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos