29 de diciembre de 2010

SUBE 40% DEUDA DE HIDALGO POR TERRENOS PARA REFINERIA Y ESTA NO LLEVA NI 1 LADRILLO

La deuda pública de Hidalgo aumenta 40% por el préstamo de la Refinería | Milenio.com
La deuda pública de Hidalgo aumenta 40% por el préstamo de la Refinería

El estado de Hidalgo ocupa el lugar número doce de los estados de la República considerados con deuda pública media en este 2010


Lun, 27/12/2010 - 19:01
Terrenos propiedad de Petróleos Mexicanos en la región Tula-Tepeji. Foto: Elizabeth Velázquez

Pachuca.- La deuda pública del gobierno hidalguense creció más del 40 por ciento a causa de los mil 500 millones de pesos solicitados a Banamex en 2009 para la compra de los terrenos donados a Pemex, el último reporte de la calificadora Fitch Ratings revela que la administración de Miguel Ángel Osorio Chong heredará una deuda de 3 mil 813 millones.

El proyecto de la refinería Bicentenario en Tula -que aún no comienza a construirse y no tiene fecha de inicio por parte de Pemex- para el cual, el gobierno estatal invirtió mil 500 millones de pesos en la compra de 700 hectáreas dobló la deuda pública hidalguense que según la calificadora es proyectada a pagarse en 18 años.

La deuda certificada en más de tres mil millones no incluye los intereses que la administración ha pagado por el préstamo, pues hasta noviembre, 120 millones de pesos habían sido costeados sólo en intereses generados, por lo cual, todavía no inician con el pago de capital.

Aunque Fitch Ratings otorga una calificación de Alta Calidad Crediticia al estado, el documento asegura que la entidad cuanta con varias limitantes que afectan las finanzas públicas de los hidalguenses.

Uno de los factores señalados por la corporación internacional representa las “contingencias en el mediano plazo, relacionadas con el pago no fondeado de pensiones y jubilaciones de los trabajadores al servicio del Estado no incorporados al ISSSTE”.

LEER MAS

http://www.milenio.com/node/609028


Privatizacion de PEMEX: descubrimiento de nuevos yacimientos petroleros en el golfo de México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos