22 de diciembre de 2010

QUE SI HA SUBIDO LA TORTILLA ACEPTAN LAS CORRUPTAS AUTORIDADES MEXICANAS

Reconoce SE alza en tortilla - El Mañana - Nacional
Reconoce SE alza en tortilla
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010

El gremio tortillero advirtió que podía incrementar hasta 50% sus precios ante las alzas en los costos de producción. (Foto: Notimex)
relacionado

El funcionario señaló que a raíz de los operativos de verificación que han llevado a cabo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha logrado bajar el precio, aunque todavía no se llega al costo original
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Economía (SE) reconoció que el costo de la tortilla se mantiene por arriba de los 8.65 pesos por kilogramo, que es el precio anterior a que se diera la especulación sobre el producto.

Bruno Ferrari, titular de la dependencia, explicó que antes que la Unión Nacional de Industriales y Molinos y Tortillerías anunciara un alza en el producto, el kilogramo de tortilla era de 8.65 pesos y ahora es de 8.70 en al Ciudad de México.

Mientras que a nivel nacional, el precio promedio era de 9.88 pesos y ahora es de 9.96.

El funcionario señaló que a raíz de los operativos de verificación que han llevado a cabo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha logrado bajar el precio, aunque todavía no se llega al costo original.

En ciudades como Cuernavaca el precio de la tortilla estaba en 12 pesos y subió hasta los 14, mientras que en plazas como Los Cabos se elevó de 12 a 13 pesos.

"Cuando se hizo este anuncio, que nosotros consideramos de colusión o especulación, causó pánico y hay quien se aprovecha para subir los precios.

El precio promedio llegó a estar a 10 pesos y vamos a cuidar que regrese al precio nacional que estaba", aseguró el funcionario durante un operativo de verificación por tortillerías del Distrito Federal.

LEER MAS

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=213753


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos