22 de diciembre de 2010

CASO MARISELA ESCOBEDO: No hay seguridad para familiares de Marisela:Lucha Castro

No hay seguridad para familiares de Marisela:Lucha Castro.Con Ricardo Rocha


No hay seguridad para familiares de Marisela:Lucha Castro.Con Ricardo Rocha
22 de Diciembre, 2010

Por razones de seguridad, la activista omitió realizar comentarios sobre las supuestas narcomantas del Cártel de Sinaloa desligándose del asesinato de Marisela Escobedo. Consideró que se necesita abrir una investigación por posible omisión o negligencia de todos los funcionarios responsables del feminicidio.

Lucha Castro, quien fuera abogada de la desaparecida Marisela Escobedo y coordinadora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, aseguró que en Chihuahua continúan en shock y con indignación por el asesinato de Escobedo, "pero para fortuna hemos encontrado una solidaridad impresionante en el mundo que se ha indignado junto con nosotros por este feminicidio".

La defensora de derechos humanos en Chihuahua, en entrevista con Ricardo Rocha, recordó que cuando sucedieron los hechos "penosos" de dejar libre a un asesino confeso -Sergio Rafael Barraza Bocanegra-, el anterior gobernador, José Reyes Baeza creó una comisión interinstitucional en la cual participó el Congreso, el Poder Judicial, la Secretaría General de Gobierno, y ella como abogada de Marisela, "hicimos un diagnóstico, un análisis de todo el expediente desde que Rubí desapareció hasta la propia sentencia y ahí establecimos diferentes responsabilidades, no solamente del Poder Judicial y de los jueces, sino también de la propia Procuraduría, peritos".

Asimismo, destacó que el Estado sabía perfectamente de la situación de vulnerabilidad y amenazas porque personalmente se lo dijo al fiscal, "también Marisela 20 días antes de que fuera asesinada fue a México, a la Secretaría de Gobernación a pedir protección y no se la dieron, después de que suceden los hechos ya se conoce lo que aconteció… sus familiares tuvieron que huir, no hay medidas de protección para ellos ni para nosotros… están tratando de resolver el problema que ellos consideran mediático, de imagen, pero no encontramos cuestiones eficaces hasta ahorita que lleguen a una resolución satisfactoria".

Agregó que se necesita abrir una investigación por posible omisión o negligencia de todos los funcionarios responsables, incluido el Estado.

"Lo que más podemos hacer es honrar la memoria de esta mártir de la justicia, Marisela, para que se cumpla su sueño, aunque sea tardíamente que es que el asesino de su hija se encuentre en la cárcel y desde luego encontrar el asesino de ella misma".

Por razones de seguridad omitió realizar comentarios sobre las supuestas narcomantas del Cártel de Sinaloa desligándose del asesinato de Marisela Escobedo


Reprimen a protestantes de Maricela Escobedo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos