19 de diciembre de 2010

POLICIA FEDERAL SI TRABAJA EN JUAREZ....ROBANDO A PAISANOS

Piden federales 'cuota' por dejar pasar autos en el km 30, acusan | Local | Diario.com.mx
Piden federales 'cuota' por dejar pasar autos en el km 30, acusan
Staff
El Diario | 19-12-2010 | 00:12

Vecinos de la colonia Plazuela de Acuña denunciaron a agentes de la Policía Federal que instalaron un retén a la altura del kilómetro 30 de la carretera Juárez-Casas Grandes, en el que cobran hasta 200 pesos a los vehículos con placas fronterizas.

Agregaron que los oficiales les argumentan que no pueden circular hacia el poniente de esa vía porque no traen placas nacionales.

Los colonos, que solicitaron la reserva de sus nombres por temor a represalias, indicaron que la medida les impidió entrar a las colonias que se encuentran más allá del punto donde se instaló el operativo de revisión.

Explicaron que desde el pasado viernes cuando iniciaron las vacaciones, los elementos empezaron a solicitar la “cuota” de 200 pesos a varias personas que transitaban por esa carretera federal para dejarlas continuar sus recorridos.

Uno de los afectados dijo que ayer iba a visitar a su mamá en Plazuela de Acuña, pero tuvo que regresarse debido a que los federales le pidieron dinero para dejarlo pasar y como no traía, no pudo llegar a la casa de su progenitora.

Mencionó que en el punto se instalaron al menos dos patrullas de las que no pudo identificar los números, ya que los traían cubiertos.

Los quejosos señalaron que los policías se colocaron a las 8:00 de la mañana del viernes y permanecieron ahí gran parte del día. Añadieron que ayer llegaron a la misma hora para detener el tránsito de todos los vehículos que pasaban con dirección al poniente.

Los agentes les hacían saber a los conductores que no podían salir de la frontera si no traían placas nacionales, y si querían seguir con su trayecto tenían que pagar 200 pesos para no quitarles sus carros. Esta situación no es la única en su tipo que priva en Juárez y zonas conurbadas desde que inició la derrama por aguinaldos y ahorro entre los trabajadores.

Agentes de corporaciones locales y federales se han convertido en los principales depredadores de los fronterizos, al emprender una “cacería” de automovilistas o transeúntes, incluso de vehículos de carga, a quienes les inventan faltas para retenerlos hasta por más de una hora en busca, dicen los afectados, de obtener una parte de los ingresos extra que se entregan en esta época del año.

A esta Redacción han llegado numerosas quejas en los últimos días, de ciudadanos que exponen sus testimonios de cómo agentes de estos cuerpos policiacos han multiplicado su asedio en esta temporada en que la gente carga un poco más de dinero en sus bolsas.

Y todos coinciden en que tienen familiares o conocidos que han pasado por las mismas situaciones.

En el centro de la ciudad también se enfrentan conflictos similares, luego de que peatones han sido detenidos y amenazados con ser llevados a la cárcel sólo por el hecho de no traer consigo una identificación oficial.

También agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) se han aprovechado de la situación.

Pero no sólo los automovilistas comunes sufren de este acoso, sino hasta cuadrillas de transporte industrial han tenido que “dar mordida” para que los dejen trabajar en paz.

Ninguno de los entrevistados puso una queja formal ante las autoridades por el cobro indebido de esas cantidades ni les interesa hacerlo porque, aseguraron, ese trámite sólo les traería más problemas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos