26 de diciembre de 2010

PELIGROSO PARA AMÉRICA EL PODER DE LA AGENCIA DEL NARCO ESTADO NORTEAMERICANO

Revelan cables de Wikileaks influencia de la DEA: NYT

Revelan cables de Wikileaks influencia de la DEA: NYT De acuerdo al rotativo incluso le presidente de Panamá le pidió a la agencia que persiguiera a sus enemigos.Publicado: Domingo, 26 de Diciembre del 2010, a las 16:27 hrs.Por: Notimex
Nueva York, EU Reducir/Ampliar

La Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) se ha transformado en una organización de inteligencia global con alcances más allá de las drogas, informó hoy el diario The New York Times al citar cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks.

Los cables secretos obtenidos por WikiLeaks, muestran que la DEA se ha extendido al punto que ha tenido que defenderse de políticos extranjeros que quieren utilizarla en contra de sus enemigos políticos.

Los cables diplomáticos, puestos a disposición de algunas organizaciones de noticias, ofrecen vistazos de agentes antinarcóticos balanceando la diplomacia y la aplicación de la ley en lugares donde puede ser difícil diferenciar a los políticos de los traficantes.

Por ejemplo, en Panamá, un urgente mensaje de BlackBerry del presidente al embajador de Estados Unidos exigió que la DEA persiguiera a sus enemigos políticos: "Necesito ayuda para intervenir teléfonos".

En Sierra Leona, una importante investigación de tráfico de cocaína casi se descarrila por el intento de la Fiscalía General para solicitar 2.5 millones de dólares en sobornos.

"En Guinea, el más grande narcotraficante del país resultó ser el hijo del presidente y los diplomáticos descubrieron que antes de que la policía destruyera un gran cargamento de cocaína, la droga había sido sustituida por harina.

De acuerdo con The New York Times, funcionarios de la DEA y del Departamento de Estado se negaron a discutir, lo que dijeron era una información que nunca debería haber sido hecha pública.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos