29 de diciembre de 2010

Noticias de Prensa Latina - Inmigrantes viven pesadilla del secuestro en México

Noticias de Prensa Latina - Inmigrantes viven pesadilla del secuestro en México
Inmigrantes viven pesadilla del secuestro en México PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Nubia Piqueras Grosso
Imagen activa29 de diciembre de 2010, 08:40México, 29 dic (PL) Unas 222 denuncias de secuestro de emigrantes centroamericanos en México fueron presentadas durante 2010, informó el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador Beltrán del Río.

En declaraciones a la prensa, el funcionario explicó que la mayoría de las acusaciones se presentaron en los norteños estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León, y en los sureños de Chiapas y Oaxaca, las cuales son investigadas por la Procuraduría General de la República.

Violaciones, ejecuciones, secuestros, abusos y extorsiones son algunas de las pesadillas que viven a diario los cientos de inmigrantes que transitan por territorio mexicano en su camino por alcanzar el "sueño americano" .

Solamente en la región del istmo de Tehuantepec se registraron al menos 60 secuestros de indocumentados centroamericanos en los últimos 10 días.

En el más reciente, ocurrido el pasado domingo, se presume que fue ejecutado un salvadoreño, según declaró un sobreviviente del hecho.

leer mas

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=250813&Itemid=1


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos