29 de diciembre de 2010

CONSIGUE ESTADOS UNIDOS INUNDAR A MEXICO DE ARMAS ¿Y AUN QUIEREN QUE NOS AYUDE?

TIEMPO DE MUJERES: México, inundado de armas: Washington Post
México, inundado de armas: Washington Post

La Redacción

MÉXICO, D.F., 29 de diciembre (apro).- Pese a que México cuenta con una de las leyes más severas para el control de armas en el mundo, “un motivo de orgullo” para los mexicanos, el país está inundado de ellas, destacó hoy el diario The Washington Post.

En un reportaje de primera plana firmado por William Booth, titulado “In México, only one gun store but no dearth of violencia” (En México sólo hay una tienda de armas, pero no escasea la violencia), el diario destaca el férreo control que tienen las autoridades mexicanas en la comercialización de armamento y, en contraste, la proliferación de éstas en el mercado negro.

Al respecto, señala The Washington Post que en el país circulan miles de armas, la mayoría introducidas ilegalmente de Estados Unidos: “En los cuatro años de gobierno del presidente Felipe Calderón han sido incautadas 93 mil armas, 90% de las cuales “han sido objeto de tráfico ilícito desde Estados Unidos”.

Señala el diario que en todo México sólo existe una tienda de armas, conocida oficialmente como Dirección para la Venta de Armas y Municiones, la cual es operada por la Secretaría de la Defensa Nacional. “Los clientes escasean”, añade.

LEER MAS

http://mujeresporlademocracia.blogspot.com/2010/12/mexico-inundado-de-armas-washington.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos