27 de diciembre de 2010

No han dejado de secuestrar en Oaxaca, es misma mafia:Solalinde

No han dejado de secuestrar en Oaxaca, es misma mafia:Solalinde.Con Ricardo Rocha

No han dejado de secuestrar en Oaxaca, es misma mafia:Solalinde.Con Ricardo Rocha
27 de Diciembre, 2010
El director del refugio para migrantes Hermanos del Camino en Ixtepec, Oaxaca, Alejandro Solalinde, indicó que tras la captura de unos "maras", vinculados con los secuestros de Chahuites y Matías Romero, ahora pretenden cambiarlos por otros dos detenidos.

El director del refugio para migrantes Hermanos del Camino en Ixtepec, Oaxaca, Alejandro Solalinde, aseguró en entrevista para el espacio de Ricardo Rocha que no han dejado de secuestrar a migrantes y se trata de la misma mafia, aunque la Policía Ministerial sostenga que se trata de casos aislados.

"Mientras están terminando un secuestro en Chahuites, unos días quién sabe qué hacen con la gente, dónde la movieron, no sabemos nada, pero de repente empiezan en otro lado porque ellos manejan el ángulo de Chiapas, Ciudad Ixtepec y Veracruz, es la misma mafia que está secuestrando, no deja de secuestrar", refirió.

Indicó que "en vez de presentarse como es, una agrupación compuesta por tres partes: los Mara Salvatrucha, Los Zetas y la delincuencia local que dejó el Gobierno desastroso de Ulises Ruiz, quieren presentarse como muy débiles y no es cierto, ellos son los que hacen todo y tiene personal para todo".

El coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana zona Sur- Pacífico del Episcopado Mexicano indicó que tras la captura de unos "maras", vinculados con los secuestros de Chahuites y Matías Romero ahora pretenden confundir a los superiores cambiándolos por otras dos personas que detuvieron.

Por otro lado, Alejandro Solalinde comentó que recibió una llamada telefónica por parte de la Primera Dama, Margarita Zavala, quien reconoció que la labor que hacen los y las defensoras de derechos humanos es muy importante y demostró su preocupación por su seguridad.

LEER MAS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos