26 de diciembre de 2010

JEFE DEL EJERCITO MEXICANO MANTIENE SOSPECHOSA "CONFIANZA" CON WASHINGTON SEGUN WIKILEAKS

Cable de EEUU: Ejército mexicano desconfía de policía - Yahoo! México Noticias
Cable de EEUU: Ejército mexicano desconfía de policía



MEXICO (AP) - El jefe de la Defensa de México lamentó la larga participación del ejército en la ofensiva antinarcóticos en su país, aunque auguró que durará otros siete o 10 años, de acuerdo con un mensaje diplomático estadounidense difundido por WikiLeaks.


En el texto, se asegura que el secretario (ministro) de Defensa, general Guillermo Galván Galván, desconfía de las entidades policiales de su país y prefiere trabajar por separado debido a los casos de funcionarios corruptos que pasan información al hampa.

El documento filtrado tiene fecha del 26 de octubre del 2009 y lo publicó el sábado el diario estadounidense The New York Times.

El mensaje describe una reunión entre el secretario de Defensa de México y el entonces director de inteligencia nacional de Estados Unidos, Dennis Blair.

La Secretaría de la Defensa corre el riesgo de perder su prestigio público y ser criticada por violaciones a los derechos humanos si se alarga su participación en la campaña antinarcóticos, afirmó el general, según el documento.

"Sin embargo (Galván Galván) prevé que el ejército mantendrá su participación (antinarcóticos) en los próximos siete o 10 años. Galván dejó entrever que un aumento de la asistencia de Estados Unidos con información de inteligencia podría reducir ese periodo de tiempo", se afirmó en el mensaje.

LEER MAS
http://mx.news.yahoo.com/s/ap/101226/latinoamerica/amn_gen_wikileaks_mexico



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos