30 de diciembre de 2010

DERRAME EN EL GOLFO: Sale barato a BP derrame petrolero en el Golfo y sobrevive

Sale barato a BP derrame petrolero en el Golfo y sobrevive | El_Paso | Diario.com.mx
Sale barato a BP derrame petrolero en el Golfo y sobrevive
Associated Press | 29-12-2010 | 23:08
Imprimir Nota
Enviar Nota
Nueva York— Hace ocho meses, cuando el crudo de una accidentada plataforma petrolera de BP en el Golfo de México se derramaba sin control, parecía que las responsabilidades civiles que encararía la compañía serían lo suficientemente grandes como para hundirla, pero hoy ya no es así.

La limpieza, las multas gubernamentales, los costos legales y los pagos compensatorios muy probablemente excederán los 40 billones de dólares que BP había estimado, de acuerdo con un análisis de The Associated Press, pero quedarán muy por debajo de los más altos estimados hechos en el tercer trimestre por expertos legales y prominentes bancos de Wall Street, como Goldman Sachs, que dijeron que los costos pudieran llegar a 200 billones de dólares.

BP sobrevivirá el peor derrame petrolero en la historia de Estados Unidos por varias razones importantes: tiene muy poca deuda, sus operaciones globales van a generar 26.000 millones de dólares el año próximo en flujo de capital, el impacto ambiental del derrame no fue tan malo como se temía y parece improbable que el gobierno prohiba que BP siga extrayendo petróleo en el mar territorial estadounidense del Golfo de México.

Para mejorar su estado financiero, BP redujo sus dividendos, emitió bonos de deuda y vendió más de 21 billones de dólares en activos.

"Pudiera haber sido mucho peor’’, dijo Tyler Priest, profesor de historia del petróleo en la Universidad de Houston y miembro del comité investigador del derrame nombrado por el presidente Barack Obama. "BP se va a recuperar’’, agregó.

Muchos inversionistas influyentes parecen coincidir. De acuerdo con Thomson Reuters, 23 firmas con 1.000 millones de dólares o más invertidos en el mercado de valores -entre ellas BlackRock Investment Management, Managed Account Advisors y Rydex Security Global Investors- aumentaron su participación accionaria de BP en más del 100% entre julio y septiembre.

El precio de los títulos de BP ronda actualmente los 44.11 dólares, un alza de 63% desde su nivel de 27.02 dólares el 25 de junio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos