20 de diciembre de 2010

CONGRESO ESPAÑOL A LA ORDEN MR. OBAMA: El Congreso aprobará la 'Ley Sinde' sin apenas debate

El Congreso aprobará la 'Ley Sinde' sin apenas debate: ".

El Gobierno tiene prisa por sacar adelante la Ley de Economía Sostenible, donde se recoge la polémica disposición adicional sobre el cierre de páginas web, la llamada 'Ley Sinde'. Tanto que las cientos de enmiendas a este complejo proyecto de ley podrían ventilarse este martes sin apenas discusión en la Comisión de Economía.

Wikileaks destapó que el Ejecutivo elaboró esta norma al dictado de Estados Unidos bajo la presión de la industria audiovisual norteamericana.

Pese a la indignación y movilización que provocó dentro y fuera de la Red, la 'Ley Sinde', que permite el cierre de webs sin intervención judicial, apenas será debatida en la Cámara Baja, pues el Gobierno quiere que entre en vigor el próximo febrero.

El tiempo apremia, así que el Gobierno ha presionado para que la tramitación de esta ley sea de lo más acelerada. Tanto que, según fuentes parlamentarias, la intención del Ejecutivo es que las cientos de enmiendas que los grupos presentaron a la Ley de Economía Sostenible se debatan en una única reunión de la Comisión de Economía que se celebrará este martes.

Las posibilidades de que esta norma cambie durante el trámite parlamentario son escasas. Son pocos los grupos que han presentado enmiendas para mejorar la 'Ley Sinde', y sólo formaciones minoritarias como IU-ICV-ERC y Nabai han pedido que el Gobierno retire esta polémica norma y la saque del proyecto de Ley de Economía Sostenible.

Sus señorías son conscientes del rechazo social que ha despertado esta norma. Ningún diputado se ha librado de la avalancha de emails que han enviado miles de ciudadanos con el lema “Recuérdales que tu voto cuenta, ayúdales a decir NO a la ley Sinde” , que organizó hacktivistas.net.

.
"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos