28 de diciembre de 2010

CIUDAD JUÁREZ. 15 madres solteras devuelven casas porque están en pésimas condiciones

CIUDAD JUÁREZ (MÉXICO). 15 madres solteras devuelven casas porque están en pésimas condiciones | YO SOY MADRE SOLTERA - REVISTA PARA MADRES SOLAS
CIUDAD JUÁREZ (MÉXICO). 15 madres solteras devuelven casas porque están en pésimas condiciones

Diciembre 28 tAlgunas se localizan en el fraccionamiento Villas Residencial del Real.h

De las 30 casas que entregó la administración pasada a madres solteras o de escasos recursos económicos, 15 fueron devueltas, debido a las malas condiciones en que se encontraban, afirmó el director de Asentamientos Humanos, Leonardo Villar Calvillo.


Algunas se localizan en el fraccionamiento Villas Residencial del Real.

Explicó que el Gobierno Municipal anterior adquirió 110 casas abandonadas para luego venderlas con facilidades a familias de bajos ingresos, sin embargo muchas de esas viviendas que estaban solas quedaron totalmente destruidas y así fueron asignadas.

“Cómo es posible que se van a entregar unas casas totalmente vandalizadas, son 110 casas, de las cuales entregaron 30, y ya devolvieron 15, porque la gente no puede pagar la rehabilitación”, mencionó.

Agregó que el costo de la reparación de las casas es de aproximadamente 20 mil pesos, pues carecen de la tubería, instalaciones eléctricas, puertas, ventanas y hasta muebles de baño.

Dijo que por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se consiguieron recursos para rehabilitar las que están disponibles y posteriormente venderlas a bajo precio y con facilidades a las familias que las necesiten.

El precio de las casas es de unos 100 mil pesos, con enganche y abonos módicos.

El funcionario dijo que una vez que se arreglen las propiedades se venderán al mismo precio, es decir, que no subirá el costo por la rehabilitación.

“La idea era respetar el convenio con las madres solteras, personas de bajos recursos económicos”, mencionó Villar Calvillo. “Por lo económico de la casa valen en cierta manera la pena, pero no deben entregarse así porque es una burla para la gente pobre”.

leer mas

http://www.yosoymadresoltera.com/ciudad-juarez-mexico-15-madres-solteras-devuelven-casas-porque-estan-en-pesimas-condiciones/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos