17 de diciembre de 2010

CHIHUAHUA: 22 KAMINATA CONTRA LA MUERTE EN HONOR A MARISELA ORTIZ

Esta es la 22ª Kaminata contra la Muerte. Hoy la dedicamos a Maricela Escobar Ortiz, la madre de Rubí Frayre quien fuera asesinada y quemada por su pareja; quien a su vez confesara y señalara el lugar donde abandonó los restos y sin embargo, fuera liberado por un tribunal de la llamada nueva justicia oral del estado.
Maricela dedicó entonces su vida a exigir justicia, primero para que revocaran la sentencia absolutoria y luego para que reaprehendieran al asesino. Caminó, tocó puertas, solicitó, exigió y todo sin resultados.
Finalmente hace dos días, un gatillero llegó al lugar donde llevaba a cabo su enésimo plantón, la amenazó, ella corrió y al cruzar la calle, en las puertas del palacio de gobierno, ante las cámaras de seguridad, en las barbas de los numerosos elementos armados que ahí pululan, le disparó en la cabeza causándole la muerte casi instantánea.
Para nosotros esta es una prueba más de que los gobiernos local y federal son incapaces de garantizar la seguridad de nadie.
Pero no sólo eso. Unos días antes, Maricela había irrumpido en un acto oficial del gobernador y reclamado por qué a los asesinos del pariente del funcionario los habían encontrado eficientemente. Ello enardeció al mandatario, quien la despreció y regañó públicamente, reacción que publicaron casi todos los medios informativos de la entidad.
De tal suerte que todo esto fortalece nuestra convicción: la barbarie que se nos ha impuesto no puede ser ya detenida por quienes la provocaron, es un proceso que ha salido de sus manos y sólo un gobierno formado por representantes de los de abajo podría darnos una esperanza.
Por ello seguimos en estas protestas, con la idea de juntarnos, organizarnos, movilizarnos y exigir que los actuales gobiernos renuncien y se forme un gobierno popular que nos salve, ya no confiamos en el actual.
Y para que oigan que nos apoyas, acciona tu claxon, pítale por la paz.
La número 23 será del punto donde comenzamos estas protestas: Salvador Novo e Izalco en el Infonavit El Saucito, el sábado 25 a las 4 de la tarde. Esperamos que te nos unas.

--

21 kaminata 002.JPG¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos