Bastaron 20 segundos para acallar 27 meses de lucha | Local | Diario.com.mx

Bastaron 20 segundos para acallar 27 meses de lucha
Gabriela Minjáres
El Diario | 18-12-2010 | 00:25
Veinte segundos bastaron para acallar los 27 meses de reclamo que Marisela Escobedo Ortiz sostuvo de manera inquebrantable para exigir justicia por el homicidio de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo, cometido a finales de 2008.
Un disparo en la cabeza con una pistola 9 milímetros abatió a la mujer luego de que los últimos nueve días los pasó frente al Palacio de Gobierno en la ciudad de Chihuahua, donde mantenía un plantón para exigir a las autoridades estatales que atraparan al homicida de su hija, Sergio Rafael Barraza Bocanegra.
Según se observa en el video que fue grabado por cámaras del Palacio de Gobierno, el crimen de Marisela se perpetró en tan sólo 20 segundos.
En las imágenes difundidas ayer por la Fiscalía General del Estado se observa una panorámica lateral de la Plaza Hidalgo, en el tramo de la calle Aldama, justo donde Marisela se encontraba en el plantón con otras personas, entre ellas su nieta –la hija de Rubí– y otro familiar.
En la vialidad, que en esos momentos registraba alta circulación, se observa estacionada la camioneta de la activista, la cual aparece cubierta con mantas en las que se perciben mensajes inscritos de protesta.
En el momento en el que la circulación se había detenido porque el semáforo se encontraba en rojo y había varios vehículos en espera, aparece un automóvil blanco que detiene su marcha justo a un lado de la camioneta de la activista.
Trece segundos después de haberse detenido la unidad, del lado del copiloto desciende un hombre que de inmediato se dirige al lugar donde se encontraba Marisela, a quien parece propinarle un golpe en la cabeza.
En realidad iba decidido a dispararle directamente, pero, según los resultados de las primeras indagatorias de la Fiscalía General del Estado, el arma se encasquillo.
Uno de los hombres que se encontraban en el plantón corre a la calle hasta casi topar con el vehículo que tripulaba el agresor, desde donde le avienta un objeto para luego refugiarse detrás de la camioneta.
Ese momento fue aprovechado por Marisela para tratar de huir e intentar refugiarse en el Palacio de Gobierno, por lo que cruza corriendo la calle Aldama, pero como era perseguida a corta distancia por su agresor, éste le dispara antes de subir a la banqueta, donde finalmente cayó abatida.
El homicida corre unos metros por la banqueta del Palacio y después cruza la calle para subir al automóvil que ahí lo esperaba, en el cual huye por la calle Venustiano Carranza.
Según el documental, el atentado se concretó en apenas 40 segundos, tiempo en el que transitaron por el lugar varios vehículos y varias personas pasaron por ahí sin que nadie le prestara auxilio a Marisela o confrontara al homicida que huyó sin ningún contratiempo.
En el video se observa también que en los segundos posteriores al atentado, el hombre que acompañaba a la víctima corre a pedir auxilio al Palacio de Gobierno, de donde salen algunas personas y se aproximan al cuerpo inerte de Marisela.
La cámara hace un acercamiento al cuerpo de la mujer, quien se observa boca abajo y ensangrentada, así como a una camioneta que se estacionó frente a la camioneta de la víctima segundos después del atentado, para luego continuar la filmación panorámica del lugar de los hechos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos