21 de noviembre de 2010

Tierra Narca - El Estado de México es la economía más poderosa del país ...

Misterios Públicos: Tierra Narca - El Estado de México es la economía más poderosa del país ...
Tierra Narca - El Estado de México es la economía más poderosa del país ...
Publicado por Misterio Público/AG on domingo 21 de noviembre de 2010 / Etiquetas: Estado de México, Narco, Peña Nieto


Francisco Cruz, escritor
Libro Tierra Narca, Editorial Planeta











Tierra narca

El Estado de México es la economía más poderosa del país y su gobernador aparece como un sólido aspirante presidencial para el 2012. Sin embargo, a partir del 2005, las bandas de narcotráfico y secuestro han aumentado su presencia en esta entidad hasta convertirla en un paraíso del delito, patrocinado y protegido por las propias autoridades. Gracias a las sumas millonarias que el gobierno mexiquense destina a los medios de comunicación, la situación ha pasado inadvertida.
A través de una exhaustiva investigación, el análisis detallado de decenas de casos y el contacto con testigos protegidos, Tierra narca revela las causas y consecuencias de la expansión del crimen organizado en el estado mexiquense. Un trabajo de actualidad e interés nacional que exhibe el entramado detrás de la terrible descomposición social y política que cubre al país.

• El número de mujeres asesinadas es superior al de Ciudad Juárez.
• En el Edomex se encuentran cinco de los quince municipios más peligrosos del país.
• Noventa disparos hizo el asesino material de las veinticuatro víctimas ejecutadas en septiembre de 2008 en La Marquesa, considerada la peor matanza colectiva en el Estado de México y en el gobierno de Felipe Calderón.
• Metepec es uno de los diez ayuntamientos más ricos del país gracias a la llegada de las familias de los capos encarcelados en Almoloya. Es también el centro de planeación de los cárteles.
• Los cárteles de narcotráfico se han concentrado en zonas de alta rentabilidad como Luvianos, Metepec, Coacalco, Huixquilucan e Ixtapan de la Sal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos