1 de noviembre de 2010

SALDOS DE LA MALA GESTION DE "GASTALON" AZCARRAGA EN MEXICANA 20MIL MILLONES DE PESOS EN DEUDAS

Deuda de Mexicana asciende a 20,000 mdp: Ifecom, El Semanario
Deuda de Mexicana asciende a 20,000 mdp: Ifecom

Aunque la lista oficial se entregará durante este mes, se sabe que la lista de acreedores incluye a Bancomext, Banorte, ASA, OMA, GAP y ASUR




MÉXICO, 1 de noviembre, 2010.- La deuda de Mexicana de Aviación con más de 13 mil acreedores asciende a 20,000 millones de pesos (mdp), así lo reveló Griselda Nieblas Aldana, directora del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom).

En el marco de la 87 Convención del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), anunció que será durante el presente mes cuando se de a conocer formalmente los acreedores y los montos de la deuda que la aerolínea contrajo con cada uno de ellos.

Asimismo, detalló que las cifras reveladas son parte de la lista provisional que entregó la semana pasada el conciliador Gerardo Badin a Felipe Consuelo Soto, juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil.

De esta lista de acreedores, destacan: el Banco de Comercio Exterior (Bancomext), Banorte, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), arrendadores de aviones, y los grupos aeroportuarios del Centro Norte (OMA), del Pacifico (GAP) y del Sureste (ASUR).

En ese sentido, la titular del Ifecom, señaló que ya se ha hecho entrega de la propuesta de reconocimiento de créditos, la cual se someterá a observaciones para presentar la estrategia definitiva y proceder a dictar la resolución.

Por otra parte, Lizette Clavel, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), consideró que la aerolínea se perfila a quedarse en tierra indefinidamente, esto debido a que no hay negociaciones formales con inversionistas interesados en sacar a Mexicana de la turbulencia en la que se encuentra. (El Semanario Agencia, ESA)


CAIDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos