25 de noviembre de 2010

¿PERRO MUERDE PERRO? PIDE EL POTENTADO GARCIA LUNA QUE LA PGR INVESTIGUE A SU GENTE POR CORRUPCION

Que la PGR investigue a mi gente: García Luna - El Universal - México
Que la PGR investigue a mi gente: García Luna.

Los señalamientos, presuntamente, constan en la declaración ministerial de Sergio Enrique Villarreal Barragán, El Grande, quien fuera lugarteniente de los Beltrán Leyva, y aseguró que los funcionarios protegían a esa organización

Jueves 25 de noviembre de 2010 María de la Luz González | El Universalluz.gonzalez@eluniversal.com.mx


El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, afirmó que pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar las versiones que vinculan con el narcotráfico a Luis Cárdenas Palomino y Armando Espinoza de Benito, jefes de las divisiones de Seguridad Regional y de Investigación de la Policía Federal.



Los señalamientos, presuntamente, constan en la declaración ministerial de Sergio Enrique Villarreal Barragán, El Grande, quien fuera lugarteniente de los Beltrán Leyva, y aseguró que los funcionarios protegían a esa organización, a la que traicionaron tras recibir dinero de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

“Ya a PGR le pedí que agotara esta referencia, inclusive que comparecieran si fuera necesario para poder identificar los tiempos, acreditar lo que se dice”, dijo García Luna en el Centro de Mando de la PF.

Sin embargo, defendió el desempeño de sus colaboradores, ambos de su círculo cercano, y aseguró que los golpes dados al cártel de los Beltrán son resultado del trabajo de inteligencia desarrollado por las áreas a cargo de Cárdenas y Espinoza.

“El trabajo de inteligencia para detener a La Barbie, el trabajo de operación para coadyuvar con la Marina, con inteligencia para capturar a los Beltrán Leyva, justamente fue desarrollado por unidades que estaban bajo las órdenes de Cárdenas y de De Benito. Es decir, quien combatió y detuvo a estos narcotraficantes fueron ellos”, reiteró.

Destacó que la detención de Miguel Ángel Guzmán Loera, El Mudo, hermano de El Chapo Guzmán, fue resultado de investigaciones desarrolladas por los mandos acusados de colaborar con el líder del cártel de Sinaloa.

“Quiero precisar que gente que combate a los narcotraficantes está sujeta a este tipo de circunstancias y vamos a agotar cualquier cosa que exista sobre su referencia; sin duda el crimen busca desprestigiar, frenar el combate que se está haciendo”, manifestó el secretario.

En la conferencia, que ofreció conjuntamente con el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, García Luna lamentó la muerte del empresario maderero Alejo Garza Tamez, quien murió defendiendo su propiedad en un enfrentamiento con integrantes del hampa en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Llamó a la ciudadanía a utilizar los mecanismos de denuncia ciudadana.


Genaro Garicia Luna el intocable de Calderon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos