25 de noviembre de 2010

HUELGA CONTRA AJUSTES EN PORTUGAL: Paraliza a Portugal huelga de 3 millones

Paraliza a Portugal huelga de 3 millones - Vanguardia
Paraliza a Portugal huelga de 3 millones


* EL PAIS
* 25-Noviembre-2010



En un tono eufórico, los líderes de las dos grandes centrales sindicales portuguesas hicieron un balance de la huelga general que paralizó ayer gran parte del sector productivo del país y que han calificado como la mayor de la historia.
o
o Foto: vanguardia-ap
Recomendar
2retweet

LISBOA, POR.- La protesta es contra las duras medidas de ajuste contenidas en los presupuestos del Estado para 2011, que el Parlamento aprobará hoy jueves. Concretamente, contra los recortes de salarios y pensiones de empleados públicos, la subida del IVA y la precariedad del trabajo.

Según los sindicatos, más de 3 millones de trabajadores, de una población activa de 5.6 millones, secundaron el paro. El Gobierno, a través de la ministra de Trabajo, Helena André, dio unas cifras bien distintas y aseguró que el 20 por ciento de los empleados públicos hizo huelga, aunque admitió que en algunos sectores como los transportes, la paralización de actividades fue casi total.

Excepcional

Manuel Carvalho da Silva, líder de la Confederación General de Trabajadores Portugueses (CGTP), subrayó que la huelga afectó a un amplio conjunto de empresas de los sectores público y privado, sobretodo en áreas determinantes del tejido productivo. Y puso énfasis en “la participación excepcional de los transportes en la huelga”, y en “la paralización casi total de tribunales, escuelas y universidades”.

El paro se siente con fuerza en las grandes ciudades como Lisboa y Oporto, cuyos accesos quedaron colapsados por la avalancha de vehículos que han salido a la calle ante la ausencia de transporte público


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos