13 de noviembre de 2010

PERMITE OLIGARQUIA MEXICANA ENTRADA DE ASESORES DE CASCOS AZULES PARA VERIFICAR SEGURIDAD EN CANCUN

Cascos Azules reforzarán seguridad en la COP16 de Cancún | Milenio.com
Cascos Azules reforzarán seguridad en la COP16 de Cancún

El procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, confirmó que la fuerza militar de la ONU –por primera vez-, en coordinación con fuerzas de seguridad nacional, estarán a cargo de las sedes de la cumbre.


Sáb, 13/11/2010 - 17:29
Será la primera ocasión en que esa fuerza militar tiene una misión con objetivo específico en México. Fotos: Cortesía de la ONU
Contenido relacionado
Notas

* Critica Calderón solicitud para desplegar cascos azules en México
* La violencia no impide desarrollo en México: ONU

Cancún.- El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Almirante Miguel Ángel Ramos Real informó esta tarde que las Fuerzas de Paz de Naciones Unidas, conocidas como “Cascos Azules”, reforzarán el escudo de seguridad de la Conferencia Internacional del Cambio Climático CPO6 en esta ciudad.

Será la primera ocasión en que esa fuerza militar tiene una misión con objetivo específico en México, cuyos gobiernos han reiterado la tradición pacifista de su historia moderna; condiciones de inseguridad que generadas por la guerra contra la delincuencia organizada, llevaron al gobierno de México a aceptar la propuesta, explicó el secretariado de la CCCNU.

El procurador de Justicia, Francisco Alor Quezada, confirmó que batallones de Cascos Azules de la ONU, coordinados con fuerzas de seguridad nacional, estarán a cargo de las sedes de la cumbre, el hotel Moon Palace y el recinto ferial CancúnMesse, así como la zona hotelera.

En conferencia de prensa, el Almirante Ramos Leal dijo que el escudo de seguridad estará integrado por una fuerza de cinco a seis mil efectivos de fuerzas policiales de la federación el estado y municipios, así como el Ejército y la Marina Armada, a partir del próximo 25, en todas las áreas de la COP-16.

Ramos Real explicó que el Estado Mayor Presidencial, con las Secretarías de la Defensa y Marina Armada y seguridad pública local, trabajan en la táctica y estrategia del escudo de seguridad, que será revisado por expertos internacionales de la Fuerzas de Paz de la ONU.

Las sedes de la cumbre, el hotel Moon Palace y la sede de exposiciones CancunMesse, serán resguardadas por tres círculos de seguridad, desde la zona hotelera de Cancún hasta la autopista Cancún-Playa del Carmen, para evitar bloqueos al tránsito, manifestaciones e irrupciones violentas de grupos activistas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos