30 de noviembre de 2010

LISTA LA SUPREMA CORTA PARA LEGALIZAR ENTRADA DE PRIVADOS A ROBAR PETROLEO MEXICANO

La Jornada en Internet


Discute SCJN validez de contratos de Pemex para iniciativa privada

El fallo definirá la legalidad de los contratos que permitirían a firmas privadas explorar y producir crudo.

Reuters
Publicado: 30/11/2010 12:05
México, DF. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició hoy martes el debate por una controversia sobre la ley del monopolio estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) que definirá la validez de contratos para permitir a firmas privadas explorar y producir crudo, algo reservado hasta ahora al Estado.

La controversia presentada por diputados busca invalidar el reglamento de la ley que rige a Pemex. En caso de prosperar la petición de los legisladores, los planes del gobierno para lanzar en febrero su primera licitación de contratos de derechos de operación de campos de crudo para empresas privadas quedarían cancelados.

La semana pasada, el consejo de administración de Pemex aprobó un modelo de contrato para abrir la exploración y producción de crudo a empresas privadas, la mayor apertura del sector petrolero desde su nacionalización en 1938.

La primera licitación está planeada para febrero para tres bloques de contratos para campos maduros que espera puedan ser desarrollados de nuevo con tecnología moderna para lograr la máxima recuperación del crudo que aún está atrapado en la tierra.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos