30 de noviembre de 2010

GRINGOS ARDIDOS AHORA USAN INFORMACION DE WIKILEAKS PARA GOLPEAR A CHAVEZ DANDO POR CIERTA LA INFORMACION

WikiLeaks: inteligencia cubana asesoró a Chávez - Yahoo! México Noticias
WikiLeaks: inteligencia cubana asesoró a Chávez



CARACAS (AP) - Los servicios de la inteligencia cubana colaboraron con el presidente Hugo Chávez a quien le suministraron información secreta no revisada con las autoridades locales, señala un documento confidencial del 2006 de la Embajada estadounidense en Caracas.
PUBLICIDAD

El escrito, que forma parte de una serie de cables confidenciales de la embajada estadounidense que filtró la página web de WikiLeaks, fueron difundidos el martes por el portal de internet del diario español El País.

En uno de los cables, del 30 de enero del 2006, que envió el embajador estadounidense en Caracas para ese entonces, William Brownfield, se refiere que los lazos entre servicios de inteligencia de Cuba y Venezuela han "avanzado" y que "oficiales de inteligencia cubana tiene acceso directo a Chávez, y que frecuentemente le proveen reportes de inteligencia no revisados por oficiales venezolanos".

Asimismo, el cable también asegura que la inteligencia cubana está entrenando a venezolanos tanto en la isla caribeña como en Venezuela para proporcionarles "adoctrinamiento político y operativo".

Tal como lo asegura el documento, la penetración de las autoridades cubanas no solo se limita a la parte de inteligencia sino que también se extiende a otras áreas sensibles como la militar y los servicios de identificación y extranjería, la asistencia médica y la educación, lo que ha sido denunciado por altos oficiales retirados y dirigentes opositores locales.

LEER MAS
http://mx.news.yahoo.com/s/ap/101201/latinoamerica/ams_gen_wikileaks_venezuela



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos