14 de noviembre de 2010

GOBIERNO ESPURIO DE MEXICO DESVIA MILLONES DE PESOS EN PROTEGER A FUNCIONARIOS CORRUPTOS CON AUTOS BLINDADOS

'Blindan' a funcionarios federales - El Universal - Primera
'Blindan' a funcionarios federales
La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores revela que hasta ahora dos de cada 10 unidades con protección especial han sido adquiridas por el Gobierno federal

SEGURIDAD. Autosafe, Blindajes Alemanes, Global Armor, TPS, Epel Blindaje, Autowerk y Ballistic son las empresas que concentran 70% del mercado de vehículos blindados en México. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )


Domingo 14 de noviembre de 2010 Noé Cruz Serrano y Silvia Otero | El Universal
30 comentarios

El gobierno federal se dispone a blindar la integridad física de los funcionarios de primer nivel del gabinete, que incluye no sólo a los encargados de luchar contra el crimen organizado sino también a secretarios de Estado como los de Salud y Turismo, y mandos de Hacienda.

De acuerdo con documentos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a los que tuvo acceso EL UNIVERSAL, el monto solicitado para proteger a secretarios, funcionarios de alto nivel y servidores públicos operativos supera los 70 millones de pesos, mientras que los requerimientos para vehículos tácticos para el traslado de reos de alta peligrosidad ascienden a 145 millones de pesos.

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) revela que hasta ahora dos de cada 10 unidades con protección especial han sido adquiridas por el gobierno federal. Estima que en lo que resta del año y 2011, de los 2000 automotores que prevé vender, 500 sean distribuidos entre dependencias de la administración pública federal.

LEER MAS

http://www.eluniversal.com.mx/notas/723394.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos