29 de noviembre de 2010

FACHOBOOK EN LA MIRA: Facebook denunciado por abuso de privacidad en Alemania

Facebook denunciado por abuso de privacidad en Alemania, El Semanario
Facebook denunciado por abuso de privacidad en Alemania

La Federación de Consumidores reiteró que anteriormente se había ignorado una advertencia realizada a la red social


BERLÍN, 29 de noviembre, 2010.- Por la violación de los derechos de los consumidores al utilizar datos privados de los usuarios, la Federación de Consumidores de Alemania (VZBV, por sus siglas en alemán) denunció a la red social Facebook ante la Audiencia de Berlín.

Gerd Billen, portavoz de la asociación defensora de los consumidores, detalló que la acusación fue realizada debido a que la opción de “buscar amigos”, que permite encontrar personas a través de las direcciones de e-mail.

Al realizar la búsqueda, se registra automáticamente la dirección de correo electrónico y envía otro correo con una invitación sin el previo consentimiento de los receptores.

La VZBV reiteró que anteriormente se había ignorado una advertencia realizada a Facebook, que cuenta con millones de usuarios de dicha nación.

Billen recalcó que tras la inacción de la red social, se vieron obligados a hacer cumplir las reglas de protección del consumidor y de privacidad a través de la justicia. (El Semanario Agencia, ESA)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos