15 de noviembre de 2010

En sector informal, 28% de trabajadores: INEGI . FRACASO DERECHISTA EN MEXICO

En sector informal, 28% de trabajadores: INEGI, El Semanario
En sector informal, 28% de trabajadores: INEGI

Una espceialista señaló que la tasa de informalidad laboral en Latinoamérica se calcula en un 50%



MÉXICO, 12 de noviembre, 2010.- En el periodo de julio a septiembre se han incorporado al sector informal 74 mil mexicanos, por lo que se llegó a un total de 12.4 millones, representando el 28% de la población económicamente activa (PEA) informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por otro lado, la dependencia señaló que para el tercer trimestre de 2010, la tasa de población desocupada se calculó en 5.6%, lo que significa 2.7 millones de personas desempleadas; a pesar de eso se logró una disminución a comparación con el año pasado que fue de 6.2%.

También indicó que se obtuvo un decrecimiento del 5.58% al 5.58% -una diferencia de 0.30%- con respecto al trimestre anterior, por lo que la desocupación de los hombres disminuyó 0.13% y 0.44%.

Pero si se compara con los meses de abril a mayo, se redujo las tasa en 0.8%.

Por lo que respecta a la PEA se localizó en 47.1 millones de personas, lo que representa el 59% de la totalidad de la población, que es una ampliación de 289 mil personas en el año.

Por su parte, Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó a principios de mes que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contabilizó en octubre 129 mil 406 nuevos empleos.

A su vez, Emily Conover, especialista de la Universidad de Warwick, Inglaterra, detalló que en los últimos años la tasa de informalidad laboral en Latinoamérica se ha incrementado fuertemente, por lo que en la actualidad se calcula en un 50%. (El Semanario Agencia, ESA)


Aristegui - La Republica Informal (El Comercio Ambulante) 1/2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos