15 de octubre de 2010

Otra de policías y ladrones, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Otra de polic�as y ladrones, INDICE POL�TICO, M�XICO


OTRA DE POLICÍAS Y LADRONES
15/10/2010 - 00:10

Por: Francisco Rodríguez
YA LE HE PLATICADO aquí de un personaje que, como todo bribón, resulta ser hasta simpático. Y es que no sólo burló a la DEA estadounidense. También hizo negocios con Diego Fernández de Cevallos y, podría adivinarse que también lo timó.



Se trata de Rodolfo Manzano Peredo, quien protagonizara aquel episodio --ya narrado con anterioridad—de llegar a la texana Isla del Padre a comprar un yate valorado en un millón de dólares, mismo que intentó pagar en efectivo y en billetes de baja denominación. Reportado a la DEA, ésta sólo le decomisó el dinero y lo regresó a México, sin percatarse en esos momentos que el tipo fungía como subdelegado de la PGR en Reynosa, Tamaulipas. A lo más que llegaron fue a retirarle la visa.

Manzano no se quedó con las ganas de poseer un yate y se compró otro. Éste, anclado en Acapulco, tiene el nombre de “El Monstruo”, un poco más valioso que el que no pudo traerse “del otro lado”.

Con Fernández de Cevallos hizo otra operación multimillonaria. Le compró 68 hectáreas de terreno que eran parte de uno de sus ranchos en Querétaro por 3.5 millones de dólares y, claro, en una sola exhibición. Actualmente, en ese rancho, Manzano tiene invernaderos y un casco de hacienda que remodeló, invirtiendo en esto más de 5 millones de pesos que, en un principio, había solicitado en créditos a los bancos, mismos que se los negaron y los tuvo que pagar de sus “ahorritos”, fruto de su “trabajo”, claro está.

¿Cómo es posible que un ex policía judicial haya hecho esta fortuna con su simple trabajo y el sueldo que le pagaba la corporación, ya que antes de ser policía no era nadie y ni mucho menos provenía de una familia con recursos económicos?

Manzano Peredo, de acuerdo a fuentes de la SSP federal que prefieren guardar el anonimato –ya ve usted cómo es que ahí se las gastan-- ha sido visto en las inmediaciones de esa dependencia a la que pretendería ingresar, quizá en aras de aportar su know-how en este interminable “sexenio de Hidalgo”. A lo mejor nada más visitando a su “cuate” de la infancia Luis Cárdenas Palomino, pues ambos vivieron en la colonia Lindavista, al norte de la capital nacional. Hay quienes, además, han expresado en diarios queretanos que el personaje de hoy podría estar relacionado al secuestro de Fernández de Cevallos, del que se dice podría tener desenlace en estas horas.

leer mas



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos