31 de octubre de 2010

LO LOGRÓ: Rousseff gana elecciones Brasil y sigue camino de Lula

Rousseff gana elecciones Brasil y sigue camino de Lula - - Yahoo! Noticias
Rousseff gana elecciones Brasil y sigue camino de Lula -

44 minutos

Por Ana Nicolaci da Costa y Brian Winter

BRASILIA (Reuters) - La izquierdista Dilma Rousseff ganó el domingo las elecciones de Brasil y prometió mantener a la mayor economía latinoamericana en el camino de prosperidad iniciado por el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, que permitió a millones de ciudadanos salir de la pobreza.

El Tribunal Supremo Electoral declaró vencedora en segunda vuelta a la oficialista Rousseff, que sumó un 56,05 por ciento de los votos y aventajó por 12 puntos a José Serra, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Miles de simpatizantes salieron a las calles de Sao Paulo y de la capital Brasilia, bailando y ondeando banderas rojas del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) mientras autos tocaban sus bocinas para celebrar la victoria de la primera mujer que llega a la presidencia de Brasil en la historia.

"Agradezco muy especialmente al presidente Lula. Tener la honra de su apoyo, tener el privilegio de su convivencia, haber aprendido de su inmensa sabiduría, son cosas que se guardan para toda al vida", dijo Rousseff el domingo por la noche ante sus seguidores en el primer discurso como presidenta electa.


Dilma e Lula emocionam multidão em Porto Alegre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos