31 de octubre de 2010

APOYA GOBIERNO USURPADOR MEXICANO AJUSTE DE TARIFAS DE AGUA ¿PRIVATIZANDO ES MAS FÁCIL?

Apoya Luege Tamargo conformación de Consejo Tarifario del SIAPA: "

EL INFORMADOR indica que en adición al beneplácito de diversos sectores de la sociedad, e incluso del gobernador del Estado, Emilio González Márquez, para la atribución de poder al Consejo Consultivo Tarifario del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), que en caso de que el Congreso lo permita, decidirá y aprobará las futuras modificaciones a las tarifas de agua potable y alcantarillado en la Ciudad, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en voz de su titular, José Luis Luege Tamargo, coincide con dicha propuesta.


“La Conagua es muy clara en su postura, es apoyar (…) organismos operadores eficientes, tecnificados, que tengan libertad en cuanto al manejo y al cobro de la tarifa”.


De acuerdo con el funcionario federal, las tarifas manipuladas por intereses políticos afectan al servicio. “Por eso, la Conagua propone tarifas justas y equilibradas y el Congreso local o el cabildo, depende la constitución de cada Estado, que determine los subsidios que quiera”.


Señaló que la propuesta de la instancia federal a su cargo es formular sistemas profesionales de cálculo de las tarifas, que vayan en beneficio tanto del sistema operador local como de la ciudadanía en general.


“Si un Gobierno del Estado quiere subsidiar el 100%, que lo subsidie en su totalidad, pero que le pague al organismo el 100% de esa tarifa”, concluyó.

"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos