10 de octubre de 2010

DESVERGONZADOS DEL PAN PRETENDEN DECÁLOGOS AL DF POR SEGURIDAD

Incumple GDF con dec�logo en seguridad: PAN | El Economista



Incumple GDF con decálogo en seguridad: PAN


La Asamblea Legislativa y el Gobierno del Distrito Federal tienen al menos un decálogo de incumplimientos en materia de seguridad y procuración de justicia. Los diputados locales no han adecuado las normas locales a las disposiciones federales para investigar asuntos relacionados con el narcomenudeo.
De acuerdo con el listado de incumplimientos, elaborado en la fracción del PAN, no se ha intentado actualizar la Ley de Seguridad Pública del DF, la cual fue publicada desde julio de 1993.
El Ejecutivo local, además, ha omitido diseñar estrategias para homologar las bases de datos entre las corporaciones policiacas metropolitanas y nacionales del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En el decálogo, elaborado por el diputado panista Carlos Alberto Flores, se desglosan los puntos que se han incumplido, por ejemplo, en materia de combate al narcomenudeo, desde el 20 de agosto venció el plazo para adecuar el marco legislativo local, para facultar al Ministerio Público y a la Secretaría de Seguridad Pública para conocer y perseguir el delito, así como para que el Tribunal Superior de Justicia realice los juicios por dicho delito.
Incluso las comisiones unidas de Seguridad Pública y Administración y Procuración de Justicia aprobaron las modificaciones a las leyes orgánicas de los entes; sin embargo, la comisión de Salud de la ALDF mantiene estancada la parte que le corresponde.
Se advierte que el titular del Ejecutivo local no ha tomado las acciones necesarias para cabildear con la Cámara de Diputados la actualización de la Ley de Seguridad pública local y con ello permitir el intercambio de información entre los tres órdenes de gobierno, cooperación en operativos, certificación de los policías, a través de centros de evaluación y control de confianza.

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos