15 de octubre de 2010

DERECHA MEXICANA ARRECIA GUERRA CONTRA EL CONDÓN Y APUESTA POR "ABSTENCIÓN"

Fidelidad en lugar de cond�n: Uni�n de Padres - El Universal - Sociedad


Fidelidad en lugar de condón: Unión de Padres
La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia dijo que en otros países los programas que fomentan la fidelidad en la pareja traen mejores resultados en materia de planificación
Enviar por email
Reducir tamaño
Aumentar tamaño
Imprimir

Ciudad de México | Viernes 15 de octubre de 2010
Nurit Martínez | El Universal





Ante lo "preocupante" y grave que es el problema de los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes", la Unión Nacional de Padres de Familia afirmó que la única alternativa son "la abstinencia y fidelidad" entre las parejas.

Al encabezar una conferencia de prensa en sus instalaciones, la presidenta de la Unión, Consuelo Mendoza, pidió y "exigió" a las secretarías de Educación Pública y Salud, que "antes de que se repartan condones en las escuelas se hable de abstinencia y fidelidad".

Afirmó que la entrega de condones no es la solución para prevenir embarazos no deseados, sino que por el contrario están aumentando las cifras, por lo que esto revela que la "actual política no tiene éxito, ha fracasado y hay que ver nuevos caminos y horizontes".

Aseguró que en países como Uganda se ha aplicado esta estrategia de abstinencia y fidelidad y ha funcionado, por lo que demandó seguir esa medida.

Luego de que el pasado lunes el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, y el director del IMSS, Daniel Karam, anunciaran la promoción del inicio de una campaña para promover las relaciones sexuales responsables, la Unión de Padres de Familia dio a conocer que se han realizado reuniones con el secretario Alonso Lujambio para que en cualquier política pública que implique la educación sexual ellos sean considerados y se respeten los valores y el derecho a la educación de sus hijos.

Consuelo Mendoza se pronunció a favor de una educación integral, de la ampliación de escuelas para padres y de fomentar los valores de la familia para revertir no sólo los embarazos no deseados, sino también la transmisión de enfermedades como el VIH.

jfra


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos