28 de octubre de 2010

AUTORIDADES CORRUPTAS DE MEXICO BUSCAN SANCIONAR A TESTIGOS DE DELITOS

Sancionarán a quien sepa sobre delitos y no los denuncie: "



Una nueva modificación al Código Penal del Distrito Federal busca sancionar a las personas a las personas que tengan conocimiento de un secuestro o del paradero de la víctima y no lo denuncien ante las autoridades.

De acuerdo con la iniciativa de reformas elaborada por el diputado del PAN, José Manuel Rendón Oberhauser, persona será sujeta de una pena corporal de 8 a 12 años de prisión y a una multa que irá de 1,000 a 5,000 días multa”.

Según los fundamentos de la modificación legal con esta disposición se fortalecerá el “deber ciudadano”. “Debe quedar claro que en la batalla del Ejecutivo para con la delincuencia organizada y en particular el delito de secuestro, se requiere de unidad pueblo-gobierno, si es que se quieren obtener resultados positivos”, advierte la propuesta de modificaciones.

José Manuel Rendón, en su iniciativa, explica que la inseguridad ya un problema grave y generalizado en el Distrito Federal, por lo que se necesitan reformas en la legislación penal.

En primera instancia se pretende aumentar el castigo para quienes cometen el delito de secuestro exprés. La legislación vigente establece castigo con pena de 20 a 40 años de prisión, y lo que se busca (con la propuesta del diputado panista) es que se sancione desde 40 a 60 años de cárcel.

“Es necesario actualizar el catálogo de agravantes que existen en el Código Penal en relación al delito de Secuestro, pues la comisión de éste se ha vuelto más sofisticada, ofreciendo más variables”.

Otras de las modificaciones que se prevén, en la iniciativa de reformas, es considerar como agravantes cuando el móvil por el cual el delincuente realice ese delito sea terrorismo. Incluso si el o los delincuentes utilizan estupefacientes, armas o si se realiza en un camino público o en lugar desprotegido y solitario.




"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos