20 de septiembre de 2010

VAZQUEZ MOTA QUIEN ROBO PARTIDA SECRETA EN LA SEP AHORA MANEJARA CHEQUERA EN SAN LAZARO

Vázquez Mota asume la Jucopo y la chequera de San Lázaro: "En el marco del cambio de poderes en la Cámara de Diputados, el PRI entregó la chequera al PAN, con lo que la panista Josefina Vázquez Mota dispondrá de cinco mil 400 millones de pesos en 2011, además de una parte de los cuatro mil 700 millones que se programaron para gastar durante 2010.
Al dejar la presidencia de la Junta de Coordinación Política, el priista Francisco Rojas Gutiérrez ordenó el retiro del priista oaxaqueño Heliodoro Díaz Escárraga de la presidencia del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, para entregársela al diputado panista sonorense Marcos Pérez Esquer, uno de los más cercanos colaboradores de Josefina Vázquez, quien será la nueva titular de la Junta de Coordinación.
Por encima de las críticas y de los compromisos de austeridad, los diputados no perdonaron y acordaron incrementarse en un 14 por ciento sus gastos para el año que viene, para estar a salvo incluso del nivel inflacionario. Admiten que tendrán 'ahorros' en unas áreas, pero para gastárselos mejor en otras.
'El presupuesto que hemos proyectado para 2011 es de 10 por ciento más, además del 4 por ciento de la inflación', precisó el diputado Heliodoro Díaz al entregar la cartera al panista Marcos Pérez.
Y aclara: 'El Comité que he dejado de presidir y que ahora presidirá Marcos Pérez, por parte de Acción Nacional, deja un saldo de la siguiente manera, en términos generales: primero tuvimos que hacer frente a un año atípico, porque al presupuesto original se le recortaron 531 millones de pesos. En consecuencia, nuestro presupuesto fue de cuatro mil 700 millones de pesos para este año.
'Producto del trabajo del Comité, revisando la asignación de contratos, las licitaciones, los ajustes en las áreas administrativas y los recortes, pudimos hacer un ahorro de cien millones de pesos.
'Esto nos permite fortalecer otras actividades sustantivas para el desempeño de los órganos de gobierno de las comisiones, de los diputados y de los grupos parlamentarios; pero lo que me da satisfacción es que en el transcurso de todo este año que presidimos el Comité, es que de los poco más de 350 acuerdos que tomamos dentro del Comité, sólo uno fue por mayoría.
'Todos los acuerdos fueron por consenso, lo que se dice fácil, pero hay que tomar en consideración que el Comité está compuesto por diputados de todas las fracciones, en donde hay que transparentar las medidas que se adopten del manejo de los recursos, del ejercicio del presupuesto, y me da mucho gusto que durante mi presidencia solamente un acuerdo haya sido por mayoría y todos se tomaron por unanimidad y por consenso.'
-Pero hubo uno que fue impugnado, que fue el asunto del tablero electrónico y que hubo ahí incidentes y protestas.
-No, ese acuerdo fue tomado por unanimidad. Ciertamente, en esa reunión no estuvo el representante del Partido del Trabajo, pero todos los demás partidos votaron a favor de hacer una propuesta que tomara una previsión, para que se discuta en su momento y se tome una decisión definitiva, si es procedente o no, hacer ese ejercicio presupuestal y todo el procedimiento correspondiente. Simplemente, estamos ante una previsión presupuestal que también se tomó por unanimidad.
-Señala que había recortes, que se habían enfocado para el mejor desempeño del trabajo legislativo; sin embargo, algunos presidentes de comisiones se quejan de que el presupuesto no fluye para las comisiones
-Efectivamente. Ha habido peticiones de vehículos, de mobiliario, fundamentalmente, viajes y gastos que a veces no hemos podido cubrir, porque no nos parece que estén en el rango de los aspectos de austeridad y sobre los cuales no ha habido posibilidades de destinar recursos. Pero toda la actividad sustantiva de las comisiones, recuérdese que aumentaron casi a 39 o 40 las comisiones especiales, se tuvo que dotar de recursos a todos y me parece que en el ámbito de nuestras responsabilidades se atendieron.
'Dejamos de atender las solicitudes de compra de mobiliario, de compra de vehículos que nos solicitaron cuando, obviamente, está debidamente justificado, porque no tenemos autorización y presupuesto para este año. Espero que el otro año podamos dotar de mejor infraestructura a la Cámara.'"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos