9 de septiembre de 2010

LO QUE NO INFORMÓ PEÑA NIETO: EL REY DEL TELEPROMPTER E INTOCABLE POR LOS MEDIOS

Lo que no informó Peña Nieto /ultimapalabra

Lo que no informó Peña Nieto

En su quinto Informe de Gobierno, Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, calló más de lo que dijo. No informó. Maquilló, si acaso, la realidad de un estado donde campea la impunidad, y el crimen y la violencia han encontrado tierra fértil. Presumió cientos de compromisos cumplidos pero no habló de los enormes retrocesos que su administración ha dejado.

Cobijado por una campaña mediática permanente nunca vista para la promoción de un gobernante, Peña Nieto puede presumir un elevado índice de aprobación y reconocimiento a su gestión. No sólo eso, es el más aventajado en la aún joven carrera presidencial.

El mandatario mexiquense ha logrado disfrazar ante buena parte de la opinión pública, con la ayuda de la televisión, sus limitaciones como gobernante. No por nada tiene comprada inmunidad absoluta. No importa que cuando es entrevistado sin guión ni apuntador de por medio exhiba sus limitaciones. No importa que sus mensajes y anuncios carezcan de sustento. No importa que su discurso esté hueco. Televisa lo salva. Peña Nieto es el rey del teleprompter.

Pero en realidad, su labor como gobernante deja mucho que desear. Su administración no resiste la más mínima revisión. Por eso su informe fue más bien un mensaje lleno de cifras alegres que buscaron esconder buena parte de la realidad que padecen los mexiquenses.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos