18 de septiembre de 2010

JURA LA BRUJA DE ARIZONA NO SER RACISTA

La Jornada en Internet


La migración ilegal no tiene nada que ver con los DH: gobernadora de Arizona

“Tengo muchos amigos de diferentes culturas y, por supuesto, muchos de ellos son hispanos, y los quiero mucho desde lo más profundo de mi corazón”, declaró la gobernadora de Arizona en la primera entrevista en español que concede desde la entrada en vigor de la ley SB 1070.

Notimex
Publicado: 18/09/2010 20:36
Chicago. La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, defendió su polémica ley de inmigración SB 1070 y rechazó que sea racista, pues a los hispanos “los quiero mucho desde lo más profundo de mi corazón” porque son parte fundamental de nuestra cultura.

“La población hispana es parte de nuestro ADN y por eso es tan doloroso cuando las personas piensan que nuestro proceder está basado en el racismo”, declaró la mandataria estatal en una entrevista con el periodista Jorge Ramos de la cadena televisiva Univisión.

“Arizona es muy parecido a México (...), hemos sido amigos cercanos de México desde siempre, los mexicanos son nuestros vecinos, van a la escuela con nuestros hijos, trabajan con nosotros; es la inmigración ilegal la que no podemos tolerar”, agregó la gobernadora.

Tras afirmar que 214 mil inmigrantes ilegales entran a su estado cada año por la frontera con México, Brewer justificó la ley SB 1070: “son demasiados, no podemos asimilarlos, hay leyes, este es un país de leyes y tenemos que acatarnos a ellas".

“Nosotros no podemos costear la educación, atención médica y los encarcelamientos relacionados con la inmigración ilegal, y el gobierno federal no nos ayuda para nada en Arizona”, añadió la gobernadora en la entrevista difundida este sábado.

La mandataria estatal de extracción republicana insistió en que su objetivo es conseguir una frontera más segura y dijo sentirse decepcionada y “algo herida” porque le llamen racista, debido a que ha vivido en el suroeste de Estados Unidos toda su vida.

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos