9 de septiembre de 2010

GRINGOS INTERVENCIONISTAS LLAMAN "NARCOINSURGENCIA" CASO MEXICANO, LA BOTA GRINGA CALIENTA MOTORES PARA "SALVARNOS"

Washington | Jueves 09 de septiembre de 2010
EFE | El Universal
22:49


El gobierno de Estados Unidos sopesa aumentar la ayuda militar y de inteligencia para combatir la "narcoinsurgencia" en México, aunque esta revisión no incluye el envío de tropas a ese país, informó hoy en su versión digital el diario The Wall Street Journal.

El rotativo indicó que, según fuentes oficiales de Estados Unidos y México, el Comando Norte del Pentágono, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y otras entidades federales "están discutiendo qué bienes de aviación, vigilancia y de inteligencia se podrían utilizar -tanto dentro de México como a lo largo de la frontera- para ayudar a combatir los carteles de la droga".

Esas discusiones forman parte de una "amplia revisión" de los pasos que podrían tomar las autoridades militares y de la comunidad de inteligencia "para combatir lo que algunos funcionarios estadounidenses describen como una 'narcoinsurgencia'", explicó.

Ese mayor papel de Estados Unidos, sin embargo, no incluye "el envío de tropas, salvo que para (tareas de) capacitación o de enlace, según personas allegadas al asunto", dijo The Wall Street Journal.

Agregó que las discusiones entre las distintas agencias federales sobre el aumento de la ayuda se han realizado de forma "discreta" para evitar que esto genere una mala reacción de la opinión pública en México.

Esta revisión es además "un reconocimiento tácito de que la Iniciativa Mérida lanzada en 2008, en la que el Congreso destinó mil 300 millones de dólares en tres años" para la lucha antidrogas en México, "ha sido insuficiente para frenar la violencia" en ese país, dijo el diario.

El almirante James Winnefeld, titular del Comando Norte, ordenó recientemente una amplia evaluación de la posible asistencia militar, más allá de la capacitación y los programas de intercambio de información que existen en la actualidad, precisó.


http://www.eluniversal.com.mx/notas/707856.html


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos