20 de septiembre de 2010

EXIGE LA DERECHA MEXICANA OLVIDAR TEMA DE "EL COLOSO"

Analiza SEP destino final del Coloso – Publimetro

Analiza SEP destino final del Coloso
El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, informó que se analizan varias posibilidades para el destino final del Coloso, entre ellas su instalación en el Parque Bicentenario.
Entrevistado al término de su comparecencia ante Comisiones Unidas de Educación y Cultura del Senado de la República, el funcionario explicó que esta figura no se puede colocar en espacios al aire libre, debido a que se puede deteriorar con mucha facilidad,
Indicó que la figura pesa ocho toneladas y está elaborada de un material plástico flexible que tiene fácil deterioro.
Respecto al debate en torno a qué personaje representa esta figura, Lujambio pidió terminar con esta discusión que es menos importante que otros temas.
Refirió que los autores de esta obra han señalado que esa figura mezcla de elementos, rasgos faciales que no representa a nadie en particular y que se trata de un héroe anónimo de la insurgencia.
Añadió que al ser parte del contrato general de la empresa que lo elaboró se desconoce con precisión su costo.
Respecto a los cuestionamientos sobre el costo de los festejos del bicentenario de la Independencia de México, el funcionario afirmó que “el país se merecía una fiesta grande, donde todos salimos especialmente emocionados”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos