20 de septiembre de 2010

CHICONTEPEC GENERA PERDIDAS. DERECHA CALDERONISTA SIGUE DERROCHANDO DINERO CON EMPRESAS EXTRANJERAS

Chicontepec no genera valor econ�mico: CNH - El Universal - Finanzas


Ciudad de México | Lunes 20 de septiembre de 2010
Noé Cruz Serrano | El Universal
23:30


noe.cruz@eluniversal.com.mx

El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda Molina, aseguró que el proyecto petrolero Chicontepec "no está generando valor económico, ni a corto, ni a largo plazo".

La zona petrolera sobre la que el gobierno federal ha fincado esperanzas para iniciar la reactivación de la industria, "arroja flujos negativos de ingresos antes de impuestos, a pesar de que se encuentra en fase de explotación", lo que significa que en los 29 campos que integran Chicontepec, "no hay beneficios en el corto plazo", agregó.

En la presentación del Primer Informe de Labores de la CNH, el funcionario sostuvo que el monto de reservas estimada por Pemex en este proyecto ha declinado en el tiempo y del activo se obtendrá menos petróleo y gas del estimado originalmente.

Zepeda Molina dijo que desde las recomendaciones que la comisión hizo al proyecto se detectaron algunas mejoras, "pero los problemas fundamentales persisten", por lo que es necesario replantear los trabajos de Pemex en este activo.

En su evaluación sobre la industria petrolera, el presidente de la CNH aborda el tema relacionado con las reservas nacionales de hidrocarburos, y señala que su reducción, sobre todo las probadas y probables, ha sido significativa, principalmente en los últimos 10 años, lo que significa que la extracción de petróleo y gas ha sido superior a la restitución (con nuevos yacimientos).

En los últimos 6 años, añade, la tasa de restitución por descubrimientos se ubicó en tan sólo 12% en promedio. Si incorporamos la reclasificación de reservas, la tasa de restitución integral promedio de los últimos 6 años se ubicó en 46%, muy por debajo del 100% que se requiere para hacer sostenible una plataforma de producción.

Asegura que actualmente, más del 95% de la producción nacional proviniera de campos que a la fecha se encuentran en declinación, lo que demuestra la importancia que debe tener dentro de la estrategia de exploración y producción la óptima administración de los campos maduros (es decir, aquellos que ya iniciaron o están por iniciar su declinación), dado que hoy "únicamente existen 16 campos con algún sistema de recuperación secundaria o mejorada".

LEER MAS:


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos