12 de septiembre de 2010

CHOMSKY EN COLOMBIA

NOTA ORIGINAL: 

http://www.rebelion.org/noticias/colombia/2010/9/chomsky-invisible-para-los-medios-en-colombia-112809

¿Obama y su Nobel?
"Es muy similar a George Bush. Hizo más de lo que esperábamos en cuanto al expansionismo militar… El Nobel de Paz es un chiste".
¿Colombia?
"Parte de Colombia fue robada por Teodoro Roosevelt con el canal de Panamá. Desde 1990 este país ha sido el mayor recipiente de ayuda militar estadounidense y desde esa misma fecha tiene los mayores récord en violación de Derechos Humanos en el hemisferio. Antes, el récord lo tenía El Salvador quien curiosamente también recibía ayuda militar. Colombia es el único país latinoamericano que apoyó el golpe en Honduras. Invadió a Ecuador…"
¿Guerra preventiva?
"No existe ese concepto, es simplemente una forma de agresión. La guerra en Irak fue tan agresiva y terrible que se asemeja a lo que hicieron los Nazis. Si aplicáramos esa misma regla Bush, Blair y Aznar estarían colgados, pero la fuerza se aplica a los más débiles".
¿Irán?
"Hoy existe una gran fuerza naval y aérea amenazando a Irán y sólo Europa y EE.UU. piensan que eso está bien. El resto del mundo cree que Irán tiene derecho a enriquecer uranio. En Medio Oriente tres países (Israel, Pakistán, India) desarrollaron armas nucleares con la asistencia de EE.UU. y no han firmado ningún tratado".
¿Terrorismo?
"Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo. No se puede pensar en algún país que haya causado más daño que él. Para EE.UU. terrorismo es lo que usted nos hace a nosotros y no lo que nosotros le hacemos a usted".
¿América Latina?
"Nixon dijo: Si no podemos controlar a América Latina, ¿cómo podremos controlar al mundo?".
Pensándolo bien, razones de peso sí tuvieron para hacerse los desentendidos.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos