4 de agosto de 2010

Secuestros polìticos, INDICE POLÌTICO, MÈXICO

Secuestros pol�ticos, INDICE POL�TICO, M�XICO

SECUESTROS POLÍTICOS
04/08/2010 - 00:41

Por: Francisco Rodríguez
POLÍTICOS, COMO DIEGO Fernández de Cevallos, y periodistas de prácticamente todo el país, se han convertido en víctimas de secuestro, aparentemente a manos de “la ridícula minoría” que, junto a Felipe Calderón, se han convertido en un peligro para la Nación.



Delincuentes o guerrilleros –aunque el experto Jorge Lofredo pone en tela de duda que, en el caso del político panista la responsabilidad recaiga en una organización político-militar clandestina--, por afectar a la polis, los secuestros han sido eminentemente políticos. Una categoría que, además de la retención del sujeto, se orientan hacia la propaganda, el chantaje y aún el castigo a las víctimas o a lo que ellas representan.

Un secuestro con fines propagandísticos, como dicen que fueron los de cuatro trabajadores de los medios de comunicación en la zona de La Laguna hace una semana, se sitúa en el plano de la comunicación, de modo que la acción violenta sustituye o derrota el silencio de los medios del establishment o status quo a fin de llamar la atención sobre una causa o para hacerle eco a una proclama. En este caso concreto se trataba de que dos televisoras indudablemente ligadas al “establecimiento” difundieran videos de circulación restringida



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos