4 de agosto de 2010

Democracy Now! | Grupos estadounidenses de la sociedad civil entablan demanda por lista de asesinatos

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2010


Grupos estadounidenses de la sociedad civil entablan demanda por lista de asesinatos

El gobierno de Estados Unidos enfrenta un nuevo desafío legal por autorizar el asesinato de ciudadanos estadounidenses acusados de vínculos terroristas en el extranjero. El martes, el Centro por los Derechos Constitucionales y la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) entablaron una demanda luego de que el gobierno se negara a permitir acciones legales contra la política de asesinatos. La demanda fue entablada en favor del padre del clérigo musulmán residente en Yemen Anwar al-Awlaki, quien sería el primer ciudadano estadounidense incluido en una lista de objetivos a capturar o asesinar de la CIA. El mes pasado, al-Awlaki fue nombrado "terrorista mundial especialmente designado", lo que implica que sea un crimen representarlo ante la justicia. Bill Quigley, del Centro por los Derechos Constitucionales, afirma que al-Awlaki tiene derecho a compensación legal.

Quigley dijo: "El tema, en este caso, es el derecho de los ciudadanos a iniciar acciones legales contra acciones del gobierno. Aquí, el gobierno intenta asesinar a un ciudadano de Estados Unidos que el mismo gobierno califica de terrorista. La ACLU y el Centro por los Derechos Constitucionales intentan iniciar acciones legales contra los esfuerzos por asesinar, pero en este momento, necesitamos permiso del gobierno incluso para poder presentarnos ante un juzgado para representarlos y plantear estas cuestiones constitucionales. Por lo tanto, creemos que es inconstitucional y estamos solicitando que la justicia así lo dictamine y se nos permita plantear el punto, a saber: bajo qué circunstancias puede el gobierno asesinar a alguien sin el debido proceso legal".

Número de muertos por inundaciones en Pakistán supera los 1.500

El número de muertos a causa de una de las peores inundaciones en la historia de Pakistán aumentó a más de 1.500 personas. La Organización de las Naciones Unidas dice que prácticamente un millón de personas han sido desplazadas, mientras que aproximadamente dos millones necesitan ayuda alimentaria. Se prevé que esta cifra aumentará en los próximos días y que los esfuerzos de ayuda se retrasarán aún más debido a las continuas lluvias.

Mueren diecisiete personas en ataques en Irak

En Irak, diecisiete personas perdieron la vida el martes en una serie de ataques. Diez personas murieron en la ciudad sureña de Kut, que ha tenido uno de los menores niveles de violencia en los últimos años.

Nueva York deja camino libre para plan de construir mezquita cerca de Zona Cero

Un panel de la Ciudad de Nueva York ha dejado el camino libre para la construcción de una mezquita y un centro comunitario islámico cerca de la Zona Cero. El martes, la Comisión de Preservación de Sitios Históricos de la Ciudad de Nueva York decidió mediante una votación no otorgarle el estatus de sitio histórico a un viejo edificio en el terreno donde se propuso la construcción. Este plan suscitó la oposición de grupos de derecha, entre ellos la Liga Anti-Difamación. El martes, el Alcalde de Nueva York Michael Bloomberg elogió la votación, a la que calificó como una victoria para la libertad religiosa.

Bloomberg dijo: “No olvidemos que entre las personas asesinadas el 11 de septiembre también había musulmanes y que nuestros vecinos musulmanes lloraron junto a nosotros como neoyorquinos y estadounidenses. Traicionaríamos nuestros valores –y le estaríamos dando una ventaja a nuestros enemigos- si tratáramos a los musulmanes de forma distinta que a los demás”.


LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos