12 de agosto de 2010

RACISTAS DE FLORIDA SE DESTAPAN Y BUSCAN LEYES MAS DURAS CONTRA MIGRACION

El Financiero :: Hemeroteca Virtual

Procurador de Florida imita ley de Arizona
(Roxana González / agencias)
Jueves, 12 de agosto de 2010
Bill McCollum la propone ante votación primaria del Partido Republicano.
Es racista y xenofóbica, dicen grupos de migrantes.
El 79% de hijos de ilegales nació en EU.


· URGEN EN FLORIDA LEY MÁS DURA QUE SB 1070
MIAMI, EU, 11 de agosto.- El procurador general de Florida, Bill McCollum, propuso una legislación que haría más estrictas las medidas contra inmigrantes ilegales en el estado del sureste del país, que aseguró, podrían ir "un paso más allá" que la ley SB 1070 de Arizona.

La propuesta de McCollum, quien participa en una difícil campaña electoral como precandidato republicano a la gubernatura del estado, seguramente provocará en Florida un debate sobre la inmigración, que se ha convertido en un tema político candente antes de las elecciones legislativas y estatales del 2 de noviembre.

Las elecciones primarias del Partido Republicano para nombrar candidato al gobierno de Florida se realizarán el 24 de agosto.

Según las encuestas, McCollum va muy por debajo de su contrincante Rick Scott.

La legislación requeriría que las fuerzas del orden público verifiquen el estatus de un sospechoso de ser inmigrante ilegal, ya sea durante una infracción de tránsito o si viola cualquier otra ley.

Esa medida también exigiría a las empresas de Florida usar la base de datos nacional E-Verify, a fin de asegurarse de que sus empleados están autorizados para trabajar en la Unión Americana.

La propuesta también hace un delito mayor que un extranjero ilegal trabaje o busque empleo.

McCollum aseguró que la legislación propuesta en Florida va "un paso más allá" que la ley recientemente presentada en Arizona.

Agregó que al igual que en el caso de Arizona, el proyecto de ley requiere que los extranjeros porten documentos migratorios o de lo contrario enfrenten un cargo menor y una pena de hasta 20 días de cárcel por la primera ofensa.

Rechazo

Mientras tanto, grupos de migrantes en la Unión Americana rechazaron tajantemente la propuesta de McCollum, al considerarla como racista y xenofóbica, similar a la Ley SB 1070 en Arizona.

Consultado sobre la propuesta de McCollum, Al Rojas, integrante del Frente de Mexicanos en el Exterior, consideró que se trata de una demostración del ambiente antiinmigrante que prevalece en muchos de los estados que conforman el vecino país.

"No es extraño que este tipo de propuestas sigan apareciendo, a pesar del fracaso de la SB 1070, pues el sentimiento antiinmigrante sigue muy presente y seguirá creciendo a medida de que los comicios intermedios de noviembre se acerquen, eso ya lo sabemos", apuntó el activista.

Por otra parte, 79 por ciento de los niños de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos nacieron en este país, por lo que son ciudadanos estadounidenses, reveló un informe del Centro Hispánico Pew.

"Cerca de cuatro de cada cinco de los cinco millones cien mil niños (menores de 18 años) de inmigrantes indocumentados nacieron en este país y, por lo tanto, son ciudadanos estadounidenses", señaló el documento de Pew.

Detalla el estudio que "en total, cuatro millones de niños nacidos en la Unión Americana de inmigrantes indocumentados vivían en este país en 2009, junto a un millón cien mil niños de inmigrantes indocumentados nacidos fuera de EU".


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos