12 de agosto de 2010

PASCUAL DICTA OPERATIVOS DE POLICÍA EN JUAREZ MIENTRAS GRINGOS PROTEGEN LAVADO DE DINERO EN WALL STREET

OPERATIVO CONJUNTO PLUS�|�La Polaka


OPERATIVO CONJUNTO PLUS
Publicado el 12 Agosto 2010

Plantea Embajador Carlos Pascual nuevas estrategias para mejorar la guerra contra el crimen organizado en Juárez y la disminución del consumo de drogas en Estados Unidos
EL PASO.- El Embajador Carlos Pascual propuso nuevas estrategias conjuntas para mejorar la guerra contra el narcotráfico en México, al abrir la Conferencia de Seguridad Fronteriza en Utep.
Pascual consideró que México y Estados Unidos necesitan estrechar su relación para hacer de la región una zona comercial de gran competitividad.
Sin embergo, es prioridad reducir el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y de armas hacia México, asi como terminar con la violencia de los carteles en la frontera.
A través del programa USAID se invierten 250 millones de dolares en apoyos para Ciudad Juárez mediante el proyecto Todos Somos Juarez que coordina el gobierno federal. El diplomático habló también de reducir el consumo de drogas en Estados Unidos hasta en 15 por ciento en jóvenes, 10 en adultos y reducir las muertes por consumo en 15 por ciento.
Para Juárez recomendó programas de coordinación entre los niveles de gobierno que como en Tijuana, han resultado exitosos por la buena administración con los gobiernos locales.
Propuso que policías de los tres niveles de gobierno participen en la estrategia y que el ejército, acordone zonas de cinco cuadras donde los vecinos se sientan seguros y cuando esto suceda, agrandar el perimetro a otras dos cuadras hasta recuperar la calma en los vecindarios y comunidades.
Esto alentará la participación comunitaria de organizaciones civiles y sociales.
Fuera del recinto, activistas de la Red Fronteriza de Derechos Humanos protestaron contra la militarización en la línea con México.
Tony Payan, académico de Utep, dijo que es una maniobra de percepción para asustar a la gente y justificar la militarización como negocio entre la industria bélica y los burócratas de la política.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos