8 de agosto de 2010

Mumia Abu-Jamal: Están ladrando, pero Wikileaks está mordiendo.

EL WEBGUERRILLERO (PERIODICO DIGITAL DE PUENTE SUR): Wikileaks y la prensa imperial


Wikileaks y la prensa imperial


Están ladrando, pero Wikileaks está mordiendo.
de Mumia Abu-Jamal


La publicación de unos 70,000 + archivos sobre la Guerra contra Afganistán se ha tratado en la mayoría de los medios de comunicación corporativos, en el mejor de los casos, como un irritante menor, y en el peor, como un acto de traición. Los instintos expresados por estos medios delatan la misma mentalidad que incitó a la nación a guerra después del ataque contra las Torres Gemelas. Los medios como sirviente del poder presidencial. Los medios como sirviente de las industrias –y del Imperio.

Julian Assange, el director de Wikileaks, ha sido fustigado por no cuidar suficientemente a los soldados estadounidenses o a los informantes secretos afganos. ¿Su otro delito? Contar las muertes de civiles afganos asesinados por las tropas estadounidenses. Para la mayoría de los medios, esto no se hace.

Así rugen los medios imperiales.

En este momento, los medios corporativos estadounidenses se están convirtiendo rápidamente en una especie en vías de extinción, porque cada vez menos gente ven las noticias en la televisión o leen periódicos. Además, los jóvenes están al frente de esta tendencia. Según algunos informes, el periódico estadounidense promedio pierde por lo menos 10% de sus lectores cada año. Aunque no cabe duda que la tecnología desempeña un papel en este proceso, la falta de confianza en los medios también ha de ser un factor.

El ondeo de la bandera de las barras y estrellas, la música marcial y las mentiras condujeron a la nación hacia los desastres en Irak y Afganistán. Cuando llega un equipo como Wikileaks con archivos crudos del campo de batalla, los medios corporativos parecen superfluos. Y ahora, como pitbulls subalimentados, atacan a Wikileaks por no jugar su juego imperial.

Están ladrando, pero Wikileaks está mordiendo.

Desde el corredor de la muerte, soy Mumia Abu-Jamal.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos