¿INQUISICIÓN EN EL BICENTENARIO?
Fecha: 2010-08-23 12:54:34 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)
Como es ya usual, México sigue pagando las nefastas consecuencias del gobierno transexenal de Carlos Salinas de Gortari, el otro espurio. Son muchas , pero hoy mencionaré sólo dos acontecidas este mes , desde luego el gasolinazo de agosto, producto como todos de la entrega en 1993 de la refinación de petróleo crudo a la Shell (sociedad petrolera en la que intervienen los Bush). Esta decisión salinista es la que le da a los gobiernos de México la excusa para subir constantemente las gasolinas y otros combustibles sin importar el precio internacional del crudo. Tenemos que importar gasolina, chillan, pero se niegan a construir refinerías en México. Ni con los excedentes petroleros del foxismo . A ver si ahora que se trata de revisar y hasta de echar p’atrás el TLC, por lo de los camiones mexicanos prohibidos en USA, también se piensa en terriblemente dañinos entreguismos neoliberales de la globalización como el citado y no sólo en aumentar aranceles a productos gringos. Por lo pronto, en el Bicentenario de la Independencia (de los españoles del siglo XIX , porque en XXI vuelven por sus fueros) y de la Revolución , el pacto entreguista neoliberal se mantiene para encarecer la vida de los apabullados mexicanos.
VOLVIÓ LA INQUISICIÓN
Pero esta misma semana, experimentamos otra grotesca consecuencia salinista. La Inquisición, ya ni siquiera “iglesia católica” se le puede llamar, volvió a exhibirse . El siglo XIX lo dedicó México a luchar por un estado laico y gracias a Juárez , los gobiernos mexicanos del siglo XX pudieron mantener a raya a la Inquisición . Pero dada su ilegitimidad , Salinas decidió aliarse al PAN en l989, autorizándole, a cambio de que lo legitimara, una primera gubernatura panista (Ruffo) en Baja California para castigar al priismo local por haber votado contra él en la elección de 1988. Creó el PRIAN con el hoy desaparecido Diego Fernández. Y dentro del sucio pacto cuya intención esencial era precisamente su legitimar el fraude electoral de1988 _ como en este sexenio lo fue el de 2006 para Calderón para arropar su propia ilegitimidad la narcoguerra_ Salinas Y Diego invitaron de nuevo al pastel del Cuerno de la Abundancia a los curas para obtener el voto de los católicos borregos, que sea dicho también descaramente manejan desde el púlpito, violando desde siempre la Constitución.
No se manden demasiado, pudo haberles pedido, Salinas maoísta en su momento, pero los gobiernos panistas católicos les han dejado hacer lo que han querido. Por ejemplo, cambiar las constituciones estatales en 18 estados ( algunos priistas) para poder criminalizar el aborto sin importar su causa, así ésta haya sido aceptada hasta por el propio Vaticano . Tal es su misoginia, su odio a las mujeres. México, hoy por hoy , entre muchas otras vergüenzas que le ha endilgado el panismo , padece la de permitir el encarcelamiento de mujeres por aborto . El estado d e Guanajuato, productor de la monísima película El Estudiante, se luce en esta práctica bárbara.
Pero claro la Inquisición, término adecuado a esos grupos de curas ladrones y degenerados entre los que esplende el criminal Marcial Maciel y sus legiones de curas pedófilos que han arruinado desde 1949 a varias generaciones de niños mexicanos, se sale cada vez más del huacal. ¿ Los curas quieren la exclusividad de la práctica de homosexualidad ¡y de la criminal pedofilia! en lo oscurito de sus confesionarios? Les escandalizan los matrimonios civiles legales entre personas del mismo sexo y ¿quieren también que los niños desprotegidos o no sean víctimas suyas, “en nombre del Señor”, como decía Marcial Maciel?
¿Cómo se atreve la Inquisición Mexicana del Bicentenario a lanzarse como el borras tras el asco mundial y la indignación planetaria que ha producido el dicho escándalo Maciel ? Es como de locos . Pero de lo más preocupante de todo este descarado chismarajo es el coeficiente mental del Cardenal Sandoval de Guadalajara que esquilmó al gobierno de Jalisco , y del vocero de la arquidiócesis de la Ciudad de México , Hugo Waldemar, que cree que nos hemos olvidado que su jefe el Cardenal Rivera tiene un juicio por encubrimiento del cura Aguilar que con su permiso anduvo violando menores en Estados Unidos durante mucho tiempo. No tuvo problema en expresar la siguiente estupidez “El PRD le ha hecho a México más daño que el narcotráfico y tengo las pruebas: ha habido 42 mil y pico abortos en el DF y 28 mil y pico narcoasesinatos” (Noticiero Milenio).
Ah, pues sí. A la Inquisición no le inquieta la tortura y muerte atroz de mexicanos “nacidos”, con una vida en curso, con familia. Equiparan a la persona humana con un embrión, de un óvulo fecundado por el espermatozoide de un violador por ejemplo?
A esta Inquisición del Bicentenario, que por cierto está desacreditando aún más al infierno federal del Calderón, le pondrá la ley un freno en defensa del estado laico y Waldemar y Sandoval recibirán sanciones, pero ¿quien protege a los mexicanos fundamentalistas de tanta estupidez medieval que los inquisidores emiten en sus púlpitos y en los medios públicos de comunicación hoy? A ver si grupos inteligentes como “Católicas por el Derecho a Decidir” hacen algo para salvar su religión de estos curas depravados.
CASTRO Y AMLO.
Con las comunicaciones actuales ya no es posible esconder la realidad que se vive en este país así el presidente espurio tenga a sus órdenes a infinidad de “negros” (escritores mercenarios) y aunque le regale el país a Televisa.
El conocimiento de nuestra deleznable realidad y especialmente de nuestra historia política reciente, que los ingenuos o los canallas constructores de la misma quieren olvidar para que vengan inversiones y turismo, es inocultable en tiempo de semejantes comunicaciones y aunque el gobierno haya comprado o esté al servicio de los más poderosos medios de comunicación.
Un día no lejano publiqué en este espacio mi opinión sobre el libro de AMLO “La Mafia que se Adueñó del Poder y el 2012”. Lo llamé “ el mejor libro del bicentenario”. Como muchos otros colegas en sus artículos, cien veces he hablado del fraude del 2006 como un hecho histórico e irrebatible. La ilegitimidad de Calderón como la mencionada más arriba de Salinas , no tienen vuelta de hoja. Nadie se ha puesto “punk” , como diría mi nieta, por la insistente aseveración de muchos periodistas mexicanos que nos mantenemos “fuera del presupuesto” con o sin evidente (aunque quizás subliminal) castigo.
Ah, pero que el comandante Fidel Castro haya leído y dado su opinión sobre el mismo libro, eso sí se considera ridículamente una intromisión, una inadmisible intervención y quien sabe cuantas cosas más . Y los goebbelitos meganacos de Calderón van a buscar a su héroe anti AMLO , el mequetrefe “pibe de conventillo” Carlos Ahumada, del que tuvo la desgracia de enamorarse la pobrecita de Rosario Robles. Y lo desempolvan en vez de meterlo a la cárcel y lo sacan pasear a los medios para hablar mal d e Cuba adonde quien sabe qué rayos fue a hacer por órdenes de Salinas y Diego Fernández de Cevallos (¿se pone crucecita o no?) , precisamente .
¿Y qué dijo Fidel Castro sobre López Obrador para provocar tal furia puesto que lógicamente el artículo de Castro dio la vuelta al mundo? Extraigo un párrafo:
“Se presentó a las elecciones y ganó la mayoría de los votos frente al candidato del PAN. Mas el imperio no le permitió asumir el mando. Yo conocía, como otros dirigentes políticos, cómo Washington había elaborado las ideas del “neoliberalismo” que vendió a los países de América Latina y el resto de los países del Tercer Mundo como la quintaesencia de la democracia política y el desarrollo económico, pero nunca tuve una idea tan nítida de la forma con que el imperio utilizaba esa doctrina para destrozar y devorar las riquezas de un importantísimo país, rico en recursos naturales y hogar de un pueblo heroico que tuvo cultura propia desde antes de la era pre cristiana, hace más de dos mil años.
Andrés Manuel López Obrador, una persona con la que nunca hablé, ni sostuve con él relación de amistad, es el autor de un pequeño volumen que acaba de ser editado, a quien agradezco la brillante exposición que hace de lo que está sucediendo en ese hermano país. Su título es “La mafia que se adueñó de México… y el 2012″.
Llegó a mis manos hace cuatro días, el 7 de agosto, en horas de la tarde, después que regresé de mi reunión con los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba. Lo leí con enorme interés. Describe la forma en que Estados Unidos devora a dentelladas un país hermano de este hemisferio, al que ya una vez arrebató más del 50% de su territorio, las mayores minas de oro con altísima ley, y la riqueza petrolera explotada intensamente durante más de un siglo, de la que se extraen todavía casi tres millones de barriles diarios. Omito la referencia a su enorme extracción de gas, por ignorar los datos….. ETC.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos