23 de agosto de 2010

LAS ENTRAÑAS DE LA COFETEL , INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Las entraÑas de la COFETEL, INDICE POLiTICO, MeXICO


LAS ENTRAÑAS DE LA COFETEL
23/08/2010 - 00:08

Por: Francisco Rodríguez
EL MÁS ESCANDALOSO saqueo a la nación propiciado por el calderonato --la entrega a Televisa-Nextel de la mitad del bloque de 30Mhz del espacio aéreo mexicano a cambio de cacahuates-- se fraguó desde septiembre del año anterior, cuando analistas de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) recibieron la orden de “poner en orden los papeles” (esto es: el título de concesión) de la operadora telefónica que meses después se asociaría con la televisora de Emilio Azcárraga.



Ese saqueo llevó otro implícito: a los analistas no les pagaron sus emolumentos.

Recibo un correo electrónico y posteriormente platico telefónicamente con uno de los afectados, cuya identidad reservo para evitarle represalias –esta fallida Administración se caracteriza por las venganzas personales--, y aún para no estorbar en sus reclamos del pago correspondiente a la labor realizada. En la misiva llegada a mi buzón de internet se lee:

“Quiero comentar algo relativo al regalo que se le hizo a Televisa-Nextel como recompensa de este régimen cómplice y fascista que nos ¿gobierna?

“… estuve trabajando en dos proyectos en la Cofetel, revisando los títulos de concesión, donde prácticamente todos las empresas importantes no cumplen cabalmente con sus obligaciones.

“Revise muchos expedientes e hice las fichas correspondientes de un rezago insultante que se tiene.

“El último proyecto fue un rotundo fracaso, nos dejaron de pagar la mitad del sueldo acordado, a pesar de que constantemente nos distraían de nuestras obligaciones para hacer revisiones ‘extraordinarias’ de concesionarios ‘especiales’.

“Nada menos en septiembre del año pasado, nos hicieron revisar varios títulos de concesión que en conjunto integran Nextel.

“La urgencia era ponerlo en ‘orden’, pues iba a ‘ampliar’ su cobertura.

“Así que pusieron a todo el equipo de analistas a hacer esta revisión, en donde encontramos serias falencias que teníamos que ‘corregir’, o indicar concretamente que era lo que se ‘requería’ para que un funcionario de la Cofetel se lo ‘comunicara’ a la representante legal de la empresa y se ‘cumpliera’ todo aquello que no estuviera en orden. Lo correspondiente era notificar y en su caso multar a la empresa, lo que jamás se hizo.

“Prácticamente estuvimos ‘arreglando’ a Nextel para que meses después se fusionara con Televisa.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos